En este post se analiza la vida de este gran Físico teórico británico. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña) y para ese tiempo fue un…

Analizando y compartiendo obras en PDF de Stephen Hawking

Analizando y compartiendo obras en PDF de Stephen Hawking

En este post se analiza la vida de este gran Físico teórico británico. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña) y para ese tiempo fue un alumno mediocre en el bachillerato, en 1959 llegó a la Universidad y se graduó con un expediente poco brillante. Una beca le permitió realizar estudios de post-grado en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en Física Teórica y Cosmología.




Realizó un viaje a Oriente Próximo y se le diagnosticó una enfermedad neuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como enfermedad de Lou Gehrig. La enfermedad provoca una destrucción paulatina de las células del sistema nervioso central encargadas de regular la actividad muscular voluntaria, lo que hace que el enfermo pierda sus funciones locomotoras. No obstante, el cerebro se mantiene lúcido. Los médicos le diagnosticaron unos dos años de vida y se derrumbó; abandonó su trabajo y sufrió una grave crisis depresiva.

Stephen Hawking
 

Ver en pantalla completa

A medida que el tiempo pasó y vio que la enfermedad se estabilizaba, recuperó la moral y, en silla de ruedas, comenzó su tesis bajo la dirección del profesor Sciama. Después de doctorarse, trabajó con el físico teórico Roger Penrose en la comprobación matemática del inicio del tiempo. En las mismas fechas fue nombrado profesor adjunto de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en Cambridge.

Sus teorías sobre la singularidad del Universo, el big-bang o explosión original del Cosmos, y los agujeros negros, revolucionaron la Física del siglo XX abriendo nuevos horizontes a la investigación. Sostiene que la relatividad general, apoya la teoría de que la creación del Universo se originó a partir de una Gran Explosión o Big Bang, surgida de una singularidad o un punto de distorsión infinita del espacio y el tiempo. Posteriormente depuró este concepto considerando todas estas teorías como intentos secundarios de describir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.

La teoria del todo de Stephen Hawking ¿Cómo comenzó el universo?
YouTube Preview Image

Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009. Ademas, escribió Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988). En el año 1989 fue galardonado en España con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Fue galardonado con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Cuando Hawking era estudiante de Cambridge, mantuvo relaciones con Jane Wilde, una amiga de su hermana, a quien conoció poco antes de ser diagnosticado de su enfermedad. Se casaron el 14 de julio el 1965. Durante sus primeros años de matrimonio, vivieron en Londres a causa de los estudios de su mujer, que viajó a los Estados Unidos en varias ocasiones para asistir a conferencias. Jane dio comenzó a un programa de doctorado, y tuvo a su hijo, Robert, en 1967. Su hija, Lucy, nació en 1970, y Timothy, en abril de 1979. Después de veinticinco años de matrimonio, se separaron. En 1990, Hawking se fue a vivir con su enfermera. Desde finales de 1980 se relacionó con, Elaine Mason, para consternación de colegas y familiares debido a su fuerte carácter y actitud protectora. Tras su divorcio en la primavera de 1995, Hawking se casó con Mason en septiembre del mismo año. En 2006 Hawking y Elaine se divorciaron, después de lo cual reanudó relaciones con Jane, sus hijos y nietos. En septiembre de 2014, Hawking se declaró ateo.

Fuente: www.buscabiografias.com/




Obras seleccionadas para nuestros seguidores:

Libro para descargar en pantalla completa

Libro para descargar en pantalla completa

Libro para descargar en pantalla completa

Libro para descargar en pantalla completa

Review Overview
    Puntaje Total

    En este post se analiza la vida de este gran Físico teórico británico. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña)

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta