Esta Guía Didáctica editada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene como objetivo fundamental la incorporación de la problemática del cambio climático en el currículum…

Guía Didáctica de Educación Ambiental 2016 en PDF

Guía Didáctica de Educación Ambiental 2016 en PDF

Esta Guía Didáctica editada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene como objetivo fundamental la incorporación de la problemática del cambio climático en el currículum educativo y en las programaciones que se desarrollan en los cursos de formación, así como en los programas formativos de ayuntamientos, asociaciones, centros de educación ambiental y otras entidades, para favorecer la toma de conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de actuar para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y conservar y ampliar los bosques como sumideros de carbono.

Los objetivos específicos sobre los que se vertebra este material educativo son:
1. Servir de instrumento de apoyo a los ejes planteados en la Estrategia Andaluza ante el cambio climático:
a. Planteando actividades y programas que disminuyan la emisiones de gases de efecto invernadero.
b. Preparando a la sociedad para los nuevos escenarios de futuro a los que se tendrá que adaptar.
c. Desarrollando la línea de comunicación y educación.
2. Ser un recurso útil para el profesorado y para los educadores y educadoras ambientales, animándoles al diseño y desarrollo de programas y actividades de educación ambiental relacionadas con el cambio climático.
3. Aportar un enfoque de la educación ambiental que facilite que las personas tomen conciencia de la gravedad del problema y sobre todo realice acciones que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
4. Promover la educación ambiental en la lucha contra el cambio climático para la mejora de la calidad ambiental y calidad de vida en Andalucía, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidario y proambiental.

Libro para descargar en pantalla completa

Los contenidos de esta Guía Didáctica son aplicables, con las adaptaciones oportunas, a los programas y actividades de comunicación y educación ambiental dirigidos a todos los actores sociales.
Esta guía no sólo está dirigida al profesorado de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, sino que su enfoque es fácilmente adaptable al desarrollo de proyectos y programas de formación y sensibilización desarrollados por el profesorado universitario, los educadores y educadoras ambientales y por todos los profesionales que desarrollen acciones de sensibilización ante el cambio climático desde los ayuntamientos, las empresas o las asociaciones.

Review Overview
    Puntaje Total

    Esta Guía Didáctica editada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene como objetivo fundamental la incorporación de la problemática del cambio climático en el currículum educativo y en las programaciones que se desarrollan en los cursos de formación

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta