Citando a los autores del libro se define el análisis forense como un área perteneciente al ámbito de la seguridad informática surgida a raíz del incremento de los diferentes incidentes…

Análisis forense de sistemas informáticos en PDF

Análisis forense de sistemas informáticos en PDF

Citando a los autores del libro se define el análisis forense como un área perteneciente al ámbito de la seguridad informática surgida a raíz del incremento de los diferentes incidentes de seguridad. En el análisis forense se realiza un análisis posterior de los incidentes de seguridad, mediante el cual se trata de reconstruir como se ha penetrado o vulnerado en el sistema. Por tanto, cuando se está realizando un análisis forense se intenta responder a las siguientes preguntas: ¿Quién ha realizado el ataque? ¿Cómo se realizó? ¿Qué vulnerabilidades se han explotado? ¿Qué hizo el intruso una vez que accedió al sistema? Etc.

El análisis forense en un sistema informático es una ciencia moderna que permite reconstruir lo que ha sucedido en un sistema tras un incidente de seguridad. Este análisis puede determinar quién, desde dónde, cómo, cuándo y qué acciones ha llevado a cabo un intruso en los sistemas afectados por un incidente de seguridad.

Libro para descargar en pantalla completa

Un incidente de seguridad es cualquier acción fuera de la ley o no autorizada: ataques de denegación de servicio, extorsión, posesión de pornografía infantil, envío de correos electrónicos ofensivos, fuga de información confidencial dentro de la organización…, en el cual está involucrado algún sistema telemático de nuestra organización.

Review Overview
    Puntaje Total

    El análisis forense en un sistema informático es una ciencia moderna que permite reconstruir lo que ha sucedido en un sistema tras un incidente de seguridad.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta