Hoy les presentamos una herramienta digital que permite a los docentes crear rubricas. De acuerdo a Andrade, las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de…

Crea rubricas en línea con Quick Rubric

Crea rubricas en línea con Quick Rubric

Hoy les presentamos una herramienta digital que permite a los docentes crear rubricas. De acuerdo a Andrade, las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de feedback (retroalimentación).

Formalmente, las rúbricas son matrices de doble entrada en las que las diferentes columnas expresan diferentes grados de consecución de un indicador de logro o de éxito en una tarea, y las filas corresponden a los aspectos que desean evaluarse, ya sean vinculados a aspectos curriculares, o bien a aspectos competenciales.En el siguiente artículo científico que hemos adjuntado a este post, los autores explican el proceso de elaborar una rúbrica:

Articulo para descargar en pantalla completa

Una vez analizado lo que es una rúbrica, les presentamos Quick Rubric. Esta herramienta gratuita permite a los docentes escribir, editar e imprimir rúbricas. Quick Rubric puede crear una rúbrica que se adapte a su sistema de puntuación, y además se puede guardar tantas rubricas como desee en su cuenta de Quick Rubric gratuita. Finalmente, esta herramienta en línea permite copiar y modificar rúbricas de su cuenta para que no siempre tenga que empezar desde cero al crear una nueva rúbrica para los estudiantes. Compartimos con ustedes un tutorial en ingles el cual explica como utilizar esta herramienta:

Review Overview
    Puntaje Total

    Esta herramienta gratuita permite a los docentes escribir, editar e imprimir rúbricas. Quick Rubric puede crear una rúbrica que se adapte a su sistema de puntuación, y además se puede guardar tantas rubricas como desee en su cuenta de Quick Rubric gratuita.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta