Este bolsilibro ejemplifica por qué el pensamiento se comprende y mejora más cuando podemos analizarlo y evaluarlo explícitamente. Las destrezas intelectuales que enfatiza son las mismas destrezas que se necesitan…

Pensamiento analítico – una guía en PDF

Pensamiento analítico – una guía en PDF

Este bolsilibro ejemplifica por qué el pensamiento se comprende y mejora más cuando podemos analizarlo y evaluarlo explícitamente. Las destrezas intelectuales que enfatiza son las mismas destrezas que se necesitan para razonar las decisiones y problemas inherentes en cualquiera y cada una de las dimensiones de la vida humana.

Todos pensamos; está en nuestra naturaleza hacerlo. No obstante, mucho de nuestro pensamiento, por sí solo, está prejuiciado, distorsionado, parcial, ignorante o es plenamente arbitrario. Sin embargo, la calidad de nuestra vida y lo que producimos, hacemos o construimos, depende precisamente de la calidad de nuestro pensamiento. El pensamiento de calidad pobre es costoso, en dinero y en calidad de vida. Si queremos pensar bien, debemos entender al menos los rudimentos del pensamiento, las estructuras más básicas de donde sale el pensamiento. Debemos aprender cómo descifrar el pensamiento.

Libro para descargar en pantalla completa

Existen ocho estructuras básicas en todo pensamiento: Cuando pensamos, tenemos un propósito con un punto de vista, basado en suposiciones que llevan a implicaciones y consecuencias. Usamos conceptos, ideas y teorías para interpretar datos, hechos y experiencias, para contestar preguntas, resolver problemas y asuntos.

Review Overview
    Puntaje total

    Este bolsilibro ejemplifica por qué el pensamiento se comprende y mejora más cuando podemos analizarlo y evaluarlo explícitamente.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta