egularmente cuando mostramos un video o tutorial en youtube aparecen “sugerencias” basadas en videos al lado derecho de la pantalla y esto desconcentra a los estudiantes, por esta razón el…

5 Herramientas de gran utilidad al momento de presentar videos en el aula de clases

5 Herramientas de gran utilidad al momento de presentar videos en el aula de clases

R
egularmente cuando mostramos un video o tutorial en youtube aparecen “sugerencias” basadas en videos al lado derecho de la pantalla y esto desconcentra a los estudiantes, por esta razón el día de hoy compartiremos con ustedes 5 herramientas las cuales pueden ser de gran utilidad al momento de presentar videos en el aula de clases, ya que no van a mostrar ningún tipo de anuncios publicitarios o sugerencias.

Comenzaremos con una herramienta para los fans de youtube llamada View Pure que es una buena opción, ya que al utilizarla elimina distracciones y permite que el estudiante se concentre en el video que se está reproduciendo. Solo debes de pegar el enlace o URL del video de Youtube que vas a mostrar a los estudiantes en el cuadro que muestra la pagina de View Pure y después hacer clic en “purify”. Lo mejor de todo es que se pueden crear direcciones URL personalizadas y proteger con contraseña el video. Adjuntamos un ejemplo de un tutorial en ingles de View Pure personalizado:
http://viewpure.com/yoprofesor

Quietube, es una herramienta que elimina toda publicidad, sugerencia y comentarios que se necesitan al momento de ver un video. Instalar Quietube no requiere nada más que arrastrar el botón de Quietube a tu barra de herramientas. Entonces en cualquier momento que estés en YouTube, haz clic en el botón Quietube para eliminar cualquier tipo de información que no desees mostrar y solo se podrá apreciar el video seleccionado. El siguiente video les permitirá tener una mejor idea de cómo utilizarlo.

SafeShare es una herramienta en línea que también permite visualizar cualquier video de youtube sin mostrar los videos relacionados y los comentarios asociados. Para utilizar SafeShare solo se necesita ingresar a la página web y pegar el enlace de video en el cuadro que dice “Generate SafeView” ahí aparecerá una ventana con el titulo y una breve descripción del video, a continuación debes hacer clic en “Submit” para obtener la interfaz limpia.

Por otro lado esta VideoNotes que puede convertirse en una genial herramienta educativa, ya que permite añadir de manera simple notas a los videos online que mostremos. VideoNotes se vuelve muy interesante porque se integra a Google Drive, así tendremos la opción de compartir el video con nuestras notas, y también administrar los permisos que le demos a los diferente usuarios que hemos invitado. Lo mejor de esta herramienta es que podrás sincronizar tus apuntes con el video, es decir si en el minuto 1:59 hicimos una nota “Muy importante” bastará con posicionarlo sobre el texto en el editor para que el video automáticamente se reproduzca en ese punto. El siguiente video les permitirá tener una mejor idea de cómo utilizarlo.

 

Finalmente, Watchkin es una aplicación útil para la educación que permite proyectar vídeos de YouTube sin necesidad de observar el contenido relacionado de la barra lateral que suele verse en YouTube. Watchkin se puede utilizar de diferentes formas, ya que puedes ingresar la URL directa de un video en el cuadro de búsqueda o buscar videos a través de la plataforma Watchkin sin preocuparte de que te pueda mostrar videos con contenidos inapropiados para estudiantes. Watchkin también ofrece un botón que se agrega en el bookmarklet del navegador, el cual permite que el usuario haga clic mientras está en YouTube para que el contenido relacionado desaparezca de la página.

Review Overview
    Puntaje total

    Regularmente cuando mostramos un video o tutorial en youtube aparecen “sugerencias” basadas en videos al lado derecho de la pantalla y esto desconcentra a los estudiantes, por esta razón el día de hoy compartiremos con ustedes 5 herramientas las cuales pueden ser de gran utilidad al momento de presentar videos en el aula de clases, ya que no van a mostrar ningún tipo de anuncios publicitarios o sugerencias.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta