El presente libro editado por Esteban Romero Frías y María Sánchez González pretende contribuir a mostrar las formas en las que las humanidades y las ciencias sociales en el contexto…

Ciencias Sociales y  Humanidades Digitales en PDF

Ciencias Sociales y Humanidades Digitales en PDF

El presente libro editado por Esteban Romero Frías y María Sánchez González pretende contribuir a mostrar las formas en las que las humanidades y las ciencias sociales en el contexto hispano están enfrentando un cambio de paradigma cultural motivado por la irrupción de las tecnologías digitales. Su objetivo es promover este tipo de investigación y visibilizar su comunidad de investigadores.

El libro comienza con un capítulo introductorio sobre las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales y se estructura en tres bloques. El primero, Investigaciones en torno al estado de la cuestión de las Humanidades Digitales y la e-Research comprende tres capítulos en los que se aborda una panorámica de las Humanidades Digitales y de la e-Research en el contexto hispano. El segundo bloque, Potenciales usos de Internet y de la Web social para la investigación en ciencias sociales y humanidades, incluye, aportaciones que van desde los métodos (Big Data o Webmetría) hasta el análisis de fenómenos digitales (iniciativas P2P) pasando por algunas reseñas de proyectos.

Libro para descargar en pantalla completa

En el último bloque, Experiencias sobre investigación colaborativa y sobre enseñanza aprendizaje en el contexto de la e-Research y las Humanidades Digitales, se aborda una propuesta de Tesis 2.0 y una experiencia de formación basada en TEI.

Review Overview
    Puntaje total

    El presente libro editado por Esteban Romero Frías yMaría Sánchez González pretende contribuir a mostrar las formas en las que las humanidades y las ciencias sociales en el contexto hispano están enfrentando un cambio de paradigma cultural motivado por la irrupción de las tecnologías digitales. Su objetivo es promover este tipo de investigación y visibilizar su comunidad de investigadores.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta