Esta guía didáctica de educación emprendedora en edades tempranas ha sido preparada con suma ilusión por el equipo de trabajo de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la…

Educar para emprender, guía didáctica  de educación  emprendedora  en Primaria –  PDF

Educar para emprender, guía didáctica de educación emprendedora en Primaria – PDF

Esta guía didáctica de educación emprendedora en edades tempranas ha sido preparada con suma ilusión por el equipo de trabajo de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la Universidad de La Rioja y los grupos de investigación AFYDO y FEDRA. Para el equipo ha sido un gran reto por el hecho de dirigirse a un segmento de la educación alejado de los campos de actuación universitarios, habituales a ambos equipos.

Partiendo del convencimiento de que se puede enseñar a emprender y que como en la música, el deporte y otras muchas disciplinas, conviene hacerlo desde la infancia y seguir fomentándolo con constancia, el proyecto pretende motivar y despertar el espíritu emprendedor de los alumnos riojanos. Asimismo, creemos que es imprescindible que los estudiantes aprendan y experimenten gracias a una educación activa y participativa, que fomente no sólo la adquisición de conocimiento, sino también su autonomía, creatividad y capacidad para innovar. Por ello, y ya que estamos convencidos de que aprender, desarrollar habilidades y adquirir competencias puede ser divertido, hemos considerado necesario aprovechar muchos de los recursos que están a nuestro alcance y que permiten complementar el actual estilo de enseñanza, tales como el cine, la dramatización, las visitas a empresas y el desarrollo de talleres.

Guía para descargar en pantalla completa

De esta forma, la guía didáctica que se presenta puede ser definida como el fruto de las ideas originalmente diseñadas, implantadas bajo una cuidada planificación y complementadas con el uso de materiales creados y aplicados específicamente para el correcto desarrollo del proyecto piloto de educación emprendedora, todo ello llevado a la práctica con niños de 8 y 9 años de tres centros de Educación Primaria De la Comunidad de La Rioja.

Review Overview
    Puntaje total

    Esta guía didáctica de educación emprendedora en edades tempranas ha sido preparada con suma ilusión por el equipo de trabajo de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la Universidad de La Rioja y los grupos de investigación AFYDO y FEDRA. Para el equipo ha sido un gran reto por el hecho de dirigirnos a un segmento de la educación alejado de los campos de actuación universitarios, habituales a ambos equipos.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta