Hoy compartimos con ustedes una excelente herramienta en línea llamada Loopy, la cual fue creada por el diseñador de juegos Nicky Case. Esta herramienta permite jugar con simulaciones interactivas, que…

Crea diagramas interactivos fáciles con Loopy

Crea diagramas interactivos fáciles con Loopy

Hoy compartimos con ustedes una excelente herramienta en línea llamada Loopy, la cual fue creada por el diseñador de juegos Nicky Case. Esta herramienta permite jugar con simulaciones interactivas, que servirán de gran ayuda en el aprendizaje de los estudiantes por los llamativos colores y animaciones que posee. Loopy fue creada para ayudar a otras personas a crear aplicaciones similares, y es una muy buena opcion para conferencias, para la enseñanza en línea y el trabajo en clase ya que permite crear fácilmente diagramas de sistemas que se pueden programar con sólo dibujos.

Es increíblemente fácil de usar y funciona simplemente dibujando en la pantalla usando cualquier dispositivo de entrada que tengas. (Ratón, pantalla táctil, Lo que sea). Puedes ejecutar en dispositivos móviles con tanta facilidad como un PC. Todo el sistema se ejecuta en dos ideas: círculos que representan cuerpos o ideas que pueden llenarse con el color o reducir a blanco (para mostrar una tendencia positiva o tendencia negativa) y las flechas se puede configurar para mostrar una relación. Si deseas ver un ejemplo puedes hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2rR8prV

Es fácil hacer Loopys y guardarlos como un enlace que puede cargar en una conferencia. Debido a que el diseño es tan claro que se expande bien para ver en pantallas grandes. (Es posible que desee mantener los nombres de los círculos cortos para que sean más visibles.) Esto permite hablarle a los estudiantes a través de un diagrama interactivo para mostrar cómo funciona un sistema tan simple. Una vez terminados tus Loopys puedes guardarlos posicionándote en la parte derecha y presionar “Save as Link” ahí te aparecerá en la pantalla un cuadro pequeño con un enlace o URL que podrás reducirlo en la parte de abajo ingresando en el enlace que se muestra, llamado “bit.ly”.

Review Overview
    Puntaje total

    Hoy compartimos con ustedes una excelente herramienta en línea llamada Loopy, la cual fue creada por el diseñador de juegos Nicky Case. Esta herramienta te permite jugar con simulaciones interactivas, que te servirán de gran ayuda con el aprendizaje. Loopy fue creada para ayudar a otras personas a crear explicaciones similares, y es realmente una gran herramienta para conferencias, para la enseñanza en línea y el trabajo en clase la cual permite crear fácilmente diagramas de sistemas que se pueden programar con sólo dibujos.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta