Hoy compartimos con ustedes una guía practica hecha por varios autores, que trata uno de los temas que más preocupa a los padres de los niños y niñas con trastorno…

El alumno con TDAH Guía practica en – PDF

El alumno con TDAH Guía practica en – PDF

Hoy compartimos con ustedes una guía practica hecha por varios autores, que trata uno de los temas que más preocupa a los padres de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este trastorno radica en su evolución escolar, tanto por el miedo razonable de un menor rendimiento académico debido a sus dificultades atencionales, como por los problemas conductuales, que pueden aparecer por las deficiencias que presentan en su autocontrol.

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por tres síntomas clave: el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad tanto cognitiva como conductual. Actualmente, es el trastorno con mayor incidencia en la población infantil y, según el DSM-IV, texto revisado (2000), se considera que entre un 3 y un 7% de la población infantil en edad escolar lo presenta en mayor o menor grado de intensidad.

Guía para descargar en pantalla completa

Una persona que ha investigado mucho sobre este trastorno, Russell Barkley, lo define como un déficit en la inhibición de respuesta o comportamiento (Barkley, 1994, 1997), que provoca problemas en el autocontrol y manejo de la memoria de trabajo no verbal y verbal, problemas en la autorregulación del afecto, de la motivación, del inicio de trabajo y del rendimiento, así como problemas en la internalización del lenguaje, que les hace ser poco reflexivos.

Review Overview
    Puntaje total
    0.0

    Hoy compartimos con ustedes una guía practica para el alumno con TDAH la cual es uno de los temas que más preocupa a los padres de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que radica en su evolución escolar, tanto por el miedo razonable de un menor rendimiento académico debido a sus dificultades atencionales, como por los problemas conductuales, que pueden aparecer por las deficiencias que presentan en su autocontrol.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta