Educacion Infantil TIC

Juegos Educativos para niños de 5 años

Published

on

En todo proceso educativo, los docentes buscamos infinidad de recursos que nos ayuden en la transmisión de los contenidos y en la aplicación y puesta en práctica de los mismos. Siguiendo diferentes corrientes metodológicas y pedagógicas vemos que el juego es una herramienta que llevada al aula, con unos objetivos claros y precisos, genera un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea ameno, efectivo y a la vez productivo.

En este post hemos agregado tres juegos para niños de 5 años divididos en tres trimestres los cuales nos parecen muy interesantes y muy utiles para nosotros los docentes.

PRIMER TRIMESTRE: Actividades de buscar las diferencias, juegos de memorias, formar palabras, colorear y actividades de identificación, percepción y atención.

SEGUNDO TRIMESTRE: Actividades de semejanzas y diferencias, búsqueda de palabras, los números, sumas en colores, las formas en el mar y actividades de identificación, atención, percepción y memoria.

TERCER TRIMESTRE: Actividades sobre la naturaleza, prendas de vestir, instrumentos musicales, sumas, cosas que observamos desde el coche y actividades de completar de series y secuencias.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Tendencias

Salir de la versión móvil