La ciencia es, en razón de su naturaleza, cambiante y, lo es más que cualquier otra ocupación humana. La ciencia está cambiando muy rápidamente en la medida en que es uno de los logros más recientes de la humanidad. No ha tenido una existencia larga e independiente. En el albor de la civilización era solo un elemento del mundo del mago, del cocinero o del forjador y no es hasta el siglo XVII que comenzó a adquirir cierto estado de independencia.
La ciencia puede contemplarse como institución, como método, como una tradición acumulativa de conocimiento, como factor decisivo en el mantenimiento y desarrollo de la producción y como uno de los más influyentes factores de la modelación de las creencias y actitudes hacia el universo y el hombre.
El método científico y su influencia en las creencias datan de la época de los griegos. La tradición del conocimiento que pasa del padre al hijo, del maestro al aprendiz, es la autentica raíz de la ciencia y existe desde los más remotos tiempos del hombre, desde mucho antes de que la ciencia pudiera considerarse como institución o hubiera dado lugar a un método distinto del sentido común y el saber tradicional.
Lo que se pretende en este trabajo es generar una guía y un ambiente donde se logre un espacio en el trabajo investigativo personal y grupal de los profesionales en sus distintas ramas científicas.
Elizabeth
29 abril, 2016 at 2:01 am
Muy intetesante
Carol Cernaque Miranda
30 abril, 2016 at 5:26 pm
Excelente material, sobre todo para aquellos que trabajamos en esta área. Agradezco el aporte y difusión