¿Sus hijos usan las nuevas tecnologías? ¿Se conectan a Internet a través de juegos y aplicaciones o ya navegan solos? Para mantenerlos a salvo de los peligros de la red, existen numerosas herramientas que les permitirán navegar seguros en el internet, por tal razón, hoy en este post compartimos con ustedes 6 navegadores y buscadores más seguros para los niños.
Es un buscador para niños en Internet que se presentó a comienzos de 2016. Kiddle ofrece resultados adaptados para los menores (sobre todo en las tres primeras páginas de resultados), así como imágenes que facilitan la búsqueda por parte de los niños. Dispone de un filtro de palabras inapropiadas que impiden la búsqueda y promueve la privacidad, ya que no almacena los registros de búsquedas en internet.
Bunis, emplea también los recursos y los filtros de seguridad de Google para niños. Con este buscador seguro para niños se puede estar tranquilo de que el niño no accede a contenido inapropiado, ya que cuenta con una amplia base de datos con miles de palabras no permitidas para su búsqueda. A esto hay que unirle un triple filtro de seguridad para excluir páginas que han sido marcadas como inapropiadas y que nunca van a salir en los resultados de búsqueda.
Aunque el diseño de esta plataforma no sea el más atractivo, pero ofrece un potente sistema de filtro para contenidos inapropiados para niños de todas las edades a los que, además les propone actividades muy relacionadas con lo que ven a diario en la escuela. Este buscador está especialmente pensado para que los menores repasen o se interesen por actividades relacionadas con la escuela.
Zoodles es un navegador web especialmente diseñado para el uso por menores que ofrece un entorno totalmente seguro que incorpora filtros parentales, así como juegos y actividades educativas. Dispone de un acceso gratuito y otro de pago con mayor número de contenidos y, pese a que solo está disponible en idioma inglés, es muy interactivo.
Es uno de los navegadores para niños más conocidos y que más años lleva ofreciendo una navegación segura para niños. Cuenta con la ventaja de que es totalmente gratuito y lo puedes descargar para tablets, tanto Android como IOS. Los padres pueden moderar el contenido y además dispone de una gran variedad de aplicaciones y juegos para que el niño aprenda y disfrute de una experiencia segura en Internet.
Es otro ejemplo de navegador web para niños que, en este caso, está muy centrado en el entorno escolar, ya que ofrece un gran número de actividades, por lo que, está especialmente recomendado para niños a partir de 6 años que comienzan con las tareas y los conocimientos de la educación Primaria.