Estudios Sociales Libros

MÓDULO 3.- Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales en PDF.

Published

on

Saludos colegas, hoy compartimos a continuación, el siguiente tercer módulo del programa de ‘Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social’, donde se presenta los principales procedimientos metodológicos que se emplean en la investigación social y la cual, se utiliza información cuantitativa.

De manera directa, el desarrollo de las cuatro unidades que componen el presente módulo se apoya en los capítulos 1 y 2 de la cuarta unidad del módulo 1, la cual, anteriormente fue publicado y lo puede encontrar en el siguiente post: Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social: MÓDULO 1.- Epistemología de las Ciencias Sociales en PDF., donde se trataron las características del conocimiento científico, sus componentes principales y las actividades que tienen que ver con la preparación del proyecto de investigación y con su ejecución.

La primera unidad del módulo expone las características básicas que definen la investigación cuantitativa, sus funciones y la utilización que hace de propiedades que se dan en las personas o grupos, en diversos niveles de cuantificación, y que aquí reciben el nombre de variables.

Las restantes tres unidades presentan numerosas técnicas para el análisis de datos cuantitativos, recogidos y sistematizados por el investigador. Las dos ̇últimas unidades del módulo están destinadas a técnicas para el análisis de asociaciones y correlaciones que pueden darse entre dos variables y al análisis de correlaciones entre tres o más variables, es decir, al análisis multivariado.

Libro para descargar en pantalla completa

Es importante mencionar que, el presente artículo, fue realizado por el ICFES, en base a un programa para la formación de recursos humanos en la educación superior, con la colaboración de ASCUN, denominado “Especialización en Teoría, Métodos, y Técnicas de Investigación Social”, en la cual, está compuesto por 7 módulos, cada uno de ellos, elaborados por diferentes autores. El presente módulo, asignado como el 3ero, su autor es Guillermo Briones.

A continuación, se muestran los otros 4 módulos restantes del presente programa de “Especialización en Teoría, Métodos, y Técnicas de Investigación Social”:

4to Módulo. Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social: MÓDULO 4.- Investigación Cualitativa en PDF.

5to Módulo. Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social: MÓDULO 5.- Estudios de localidades en PDF.

6to Módulo. Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social: MÓDULO 6.- Investigacion Evaluativa en PDF.

7mo Módulo. Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social: MÓDULO 7.- Investigacion en Educacion en PDF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Tendencias

Salir de la versión móvil