Los mapas mentales o mapas conceptuales son una increíble técnica para organizar ideas que permiten desempeñarse de manera productiva e ideal también para la elaboración de resúmenes de estudio.
Estas aplicaciones son muy fáciles de utilizar, solo se reemplaza los elementos que se muestran en cada una de ellas, o elegir sus plantillas prediseñadas, y finalmente exportar el trabajo final para realizar una presentación con un toque original.
Es una buena opción para crear mapas mentales a partir de una lluvia de ideas. El proceso es bastante simple: se selecciona una de las figuras para colocar los datos y se elige un color. Al finalizar puede hacer una captura para guardar el esquema en su PC.
Esta aplicación elabora mapas mentales más completos, con una gran facilidad para ir añadiendo nuevos cuadros y conexiones sin complicaciones. Eso sí, es necesario registrarse de forma gratuita para disfrutar de todo sus contenidos.
Si se trata de un tema de variedad de diseños, Creately pone a su disposición una galería de plantillas desarrolladas con mucho cuidado para causar una buena impresión. Adicionalmente se puede guardar los mapas mentales elaborados directamente en aplicaciones como Evernote y Dropbox. También puedes descargar la versión compatible con iPhone.
Simplifica todo desde su interfaz simple pero inmediata. Crea tabulaciones y conexiones con sólo mover el puntero del mouse, también puede guardar el progreso en el navegador (o en Google Drive). Aunque es necesario registrarse, hay una versión gratuita para preparar 3 mapas mentales por mes.
GoConqr tiene una interfaz muy intuitiva pero antes debe registrarse y responder algunas preguntas básicas en la app. Adicionalmente, esta herramienta tiene una espléndida oportunidad para diseñar tabulaciones en cuestión de minutos. Al finalizar puedes exportar el archivo en JPEG o PDF.