COVID 19

UNICEF – DIRECTRICES PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL COVID-19 EN LAS ESCUELAS

Published

on

En el post de hoy les adjuntamos un documento presentado por la UNICEF el cual proporciona directrices claras y prácticas para garantizar la seguridad de las operaciones a través de la prevención, la detección temprana y el control del COVID-19 en las escuelas y otros centros educativos. La guía, si bien se centra en los países donde ya se ha confirmado la transmisión del COVID-19, también es relevante para otros contextos.




La educación puede alentar a los estudiantes a convertirse en promotores de la prevención y el control de la enfermedad en su hogar, en la escuela y en su comunidad, donde pueden explicar a otras personas cómo prevenir el contagio del virus. Para que las escuelas funcionen de manera segura y la reapertura (en caso de haber estado cerradas) no entrañe ningún riesgo, es necesario tener en cuenta numerosas consideraciones. Sin embargo, si se actúa adecuadamente será posible promover la salud pública.

Libro para descargar en pantalla completa

Adicionalmente, les adjuntamos información sobre el nuevo Coronavirus (COVID-19) con una guía de acciones que los padres, madres, cuidadores y docentes deben saber para explicar y proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Libro para descargar en pantalla completa




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Tendencias

Salir de la versión móvil