Hoy, compartimos un post sobre 5 herramientas digitales que permiten el aprendizaje de la programación en los niños de una forma sencilla y divertida, totalmente gratis. Los juegos de codificación para niños, sin importar su edad o nivel, permite que el proceso de aprendizaje sea divertido e interactivo.
[quote style=»center»]La programación es un arte tanto como una ciencia, por tal razón, el objetivo de este conjunto de herramientas, es crear un entorno de programación que permita a los niños explorar ideas poderosas mientras hacen software real. Estas herramientas son totalmente gratis, sin embargo, también cuentan con suscripciones de pago.[/quote]
Tynker es la plataforma de codificación para niños #1, donde millones de personas aprenden a codificar. Tynker, también ofrece cursos en línea autoguiados para que los niños aprendan a programar en casa, así como un plan de estudios especialmente diseñado para escuelas y campamentos.
Alice es utilizada por profesores de todos los niveles, desde escuelas medias (y a veces incluso más jóvenes) hasta universidades, en aulas escolares y en programas después de la escuela y fuera de la escuela, y en asignaturas que van desde las artes visuales y las artes del lenguaje hasta los fundamentos de la programación y la introducción a los cursos java.
Con Scratch puede programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones y compartir tus creaciones con otros en la comunidad online.
Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo 21.
Permite crear juegos, convertir sus dibujos en animaciones y construir cualquier otra cosa de codificación. También puede explorar proyectos hechos por otros niños para obtener inspiración para su próximo juego. Esta herramienta es muy buena aunque solo cuenta por ahora en App store.