Descargas TIC

Diversifique la interaccion con sus estudiantes en el aula con FLINGA

Published

on

Flinga es una plataforma freemium que permite la construcción colaborativa del conocimiento. Al utilizar Flinga, los estudiantes pueden producir fácilmente contenido juntos directamente a través del navegador. Flinga permite que los estudiantes participen de forma individual o simultánea en las conversaciones o preguntas formuladas por el profesor. Con Flinga es posible recopilar los comentarios, preguntas y respuestas de los estudiantes de forma rápida y sencilla para que todos los vean. Toda el aula puede participar simultáneamente en el trabajo colaborativo de una manera nueva, fácil y divertida.

Flinga proporciona herramientas para debates, lluvia de ideas, mapas mentales y recopilación de comentarios. Flinga no requiere la descarga por separado de una aplicación, ya que funciona directamente en un navegador. La aplicación funciona en los dispositivos móviles más utilizados (compatibilidad con HTML5). Las actividades contienen guías pedagógicas breves, paso a paso, sobre cómo utilizar Flinga en diferentes situaciones de aprendizaje que van desde la innovación creativa hasta la resolución de problemas complejos, desde sesiones en grupos pequeños hasta conferencias masivas. Las actividades se basan en conocimientos prácticos del campo y están respaldadas por hallazgos de la investigación educativa contemporánea.

El plan básico de Flinga es gratuito, permite la utilización de 5 tableros máximo y funciona iniciando sesión con Google. También hay el plan premium que es una licencia personal, incluye tableros ilimitados y soporte de correo electrónico. Y finalmente el plan para equipos, que incluye todo lo anterior y además gestión de licencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Tendencias

Salir de la versión móvil