Wooclap es una herramienta freemium de participación de la audiencia. Su plataforma interactiva transforma los dispositivos digitales en herramientas de aprendizaje poderosas, interactivas y atractivas. Wooclap se utiliza para medir y mejorar la comprensión de los estudiantes y para proporcionarles retroalimentación inmediata. Wooclap se utiliza en cursos presenciales, en línea o bimodales . Más de 500 000 profesores y formadores de educación superior de todo el mundo utilizan Wooclap para involucrar a los estudiantes con su aprendizaje.
Primero, los profesores crean una serie de preguntas para medir la comprensión de sus estudiantes y obtener información sobre sus opiniones sobre ciertos temas. Pueden elegir entre más de 15 tipos de preguntas interesantes, como preguntas de opción múltiple, nubes de palabras, lluvia de ideas o preguntas abiertas. Las diapositivas de PowerPoint también se pueden importar al evento Wooclap.
En segundo lugar, los profesores invitan a los estudiantes a conectarse a su evento compartiendo su código o enlace. Les proporcionan instrucciones explícitas sobre cómo conectarse al evento. Los estudiantes se conectan con sus teléfonos, computadoras o tabletas. Luego, los profesores organizan su evento Wooclap gestionando su presentación, encuestas y preguntas de los estudiantes.
En tercer lugar, al final del evento, los resultados de los estudiantes pueden exportarse a un documento de Excel o sincronizarse con Brightspace. También se pueden enviar informes individuales a los estudiantes.
No hay que descargar ninguna aplicación, ni instalar nada; los estudiantes usan un enlace para conectarse a la plataforma en su teléfono inteligente, tableta o computadora, y responder preguntas en línea o por SMS. Wooclap es compatible con todos los modelos de enseñanza (tradicional, síncrono, asincrónico, a distancia, híbrido, HyFlex) y se integra con muchas herramientas que los profesores utilizan a diario (PowerPoint, Google Slides, Genially, Canvas, Microsoft Teams)