Asana es una herramienta freemium colaborativa que ayuda a los equipos a realizar un seguimiento del trabajo, desde las tareas hasta los flujos de trabajo e incluso algunos tipos de proyectos. Recientemente, ha agregado más estructura y plantillas para los equipos que desean más orientación para configurar y usar la aplicación. Asana les brinda a los equipos todo lo que necesitan para mantenerse sincronizados, cumplir con los plazos y alcanzar los objetivos.
Asana tiene un historial reciente de implementación de nuevas funciones importantes al menos una vez al año. Lo último en aparecer incluye la capacidad de grabar un mensaje de video integrado, cambios en Mis tareas, una aplicación de escritorio con modo oscuro e integración de calendario inteligente. La nueva función de mensajería de video te permite grabar un video de ti mismo mientras explicas y muestras algo en Asana. Luego, puede compartir ese video con las personas de su equipo, lo que podría ayudar a eliminar las reuniones innecesarias. También puede convertir un video en una transcripción de audio, haciendo que el contenido sea más accesible.
Asana tiene cuatro niveles de servicio: Básico (gratis), Premium ($ 13.49 por persona por mes), Business ($ 30.49 por persona por mes) y Enterprise (comuníquese con la compañía para obtener una cotización). Se obtiene un descuento si se paga anualmente. Además, la cuenta gratuita aún le brinda una buena comprensión de cómo funciona Asana en el nivel básico. Si está considerando pagar por Asana, use la versión gratuita durante al menos algunas semanas con un pequeño grupo de prueba antes de actualizar.