Apps Educativas Android

PICTOEDUCA, portal educativo para crear lecciones adaptadas de forma sencilla

Published

on

Pictoeduca es un portal educativo que reúne una gran variedad de material didáctico para el apoyo a la diversidad presente en las aulas. Pictoeduca tiene como propósito ayudar a personas que tienen dificultades de expresión en el lenguaje oral, a progresar en la comunicación y comprensión de conocimientos a través de sencillas lecciones y tareas desarrolladas con pictogramas, todas ellas gratuitas y de libre acceso. Además, dispone de herramientas para crear lecciones multimedia, con videos, imágenes y textos. Permite traducirlo todo a pictogramas, si asi lo requiere el estudiante.

Segun el blog Un mar de palabras , cada herramienta va acompañada de un vídeo-tutorial donde se explica cómo utilizarla. Pictoeduca tiene un buen número de lecciones, en varias disciplinas y temáticas. Se puede acceder a cada una de ellas a través de los múltiples buscadores con los que cuenta el portal. Además, también puede crear y compartir sus propias lecciones adaptadas.

Este portal va dirigido, especialmente, a niños con discapacidad de tipo físico, psíquico, cognitivo o sensorial, niños que proceden de otros países o que se incorporan tarde al sistema educativo. Presta especial atención a aquellas personas con necesidades específicas de apoyo educativo, que presentan dificultades de expresión mediante el lenguaje oral -TEA, Asperger, TGD traduciendo a pictogramas las lecciones y los videos.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Tendencias

Salir de la versión móvil