Analizando a

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS PARA ESTUDIANTES.

Published

on

Los estudiantes pueden beneficiarse del tiempo de juego y actividades divertidas. Los juegos y actividades ofrecen un ambiente divertido y relajado donde pueden practicar el uso de nuevas palabras y son libres de expresarse. Participar en actividades recreativas es una forma efectiva de desarrollar habilidades de lenguaje y comunicación. También ayuda a los estudiantes a tener más confianza social y puede ser una forma de forjar amistades. Por tal razón, presentamos a continuación, cinco actividades que permitirá un óptimo aprendizaje de idiomas para los estudiantes.

1. Usar libros ilustrados para introducir vocabulario.

Los libros ilustrados y los libros de vocabulario son geniales desde una edad muy temprana. A los niños les encantan los colores brillantes, y las imágenes les ayudan a memorizar las palabras que describen las imágenes.

Advertisement

Una de las maneras de usar libros ilustrados es señalar los dibujos, decir las palabras y luego describir los dibujos en el idioma de destino. Esto les dará a los estudiantes, cierta exposición al idioma, incluso si es un bebé pequeño que aún no puede hablar, y creará un contexto para cada palabra para los niños mayores.

Amplíe el vocabulario de sus estudiantes con juegos de palabras. Puede ser tan simple como señalar artículos que existen en el aula de clases. Incluso puede dar la definición o compartir información de fondo sobre esas palabras. Juegos como Scrabble, Pictionary o una ronda de Charades también fomentan el desarrollo del vocabulario y las habilidades de comunicación.

2. Permitir que los estudiantes dibujen.

Esta actividad consiste en hacer que el estudiante dibuje algo basado en la descripción que usted le da. Primero, debe acordar qué es lo que van a dibujar exactamente, por ejemplo, un niño pequeño, una casa o un automóvil. Luego, les describirá en detalle, en el idioma de destino, los diferentes elementos del dibujo y cómo deberían verse. Por ejemplo: “Dibuje una casa alta y delgada, con tres grandes ventanas y una puerta amarilla. El techo debe ser rosado y debe haber un pájaro pequeño y negro sentado en él”.

Si el estudiante se encuentra con una palabra que no conoce, puede intentar imitarla y hacer que adivine lo que significa de esa manera. Trate de limitar el uso de su idioma nativo para maximizar el valor de esta actividad. A través de esta actividad, los estudiantes pueden divertirse un poco con el dibujo, y también practicar sus habilidades de escucha y aprender algo de vocabulario también.

Advertisement

3. Cantar y Aprender.

Cantar canciones en un idioma extranjero, puede ser súper divertido y muy beneficioso para la adquisición del lenguaje de los estudiantes, ya que, las canciones también ayudan a los niños a aprender nuevas palabras. Eso en realidad tiene algunos beneficios: se familiariza con los sonidos del idioma y practica la pronunciación. Luego se aprenden las palabras individuales que componen la letra de la canción poco a poco, y comienzan a tener sentido.

Puede comenzar muy poco a poco cuando escuche música y cante con sus estudiantes. Busque una canción que sea muy popular entre los niños en el idioma que espera presentarle a ellos.

4. Usar rimas para ayudar al estudiante a memorizar nuevas palabras.

El uso de rimas es una excelente manera de ayudar a los estudiantes, a aprender un idioma extranjero. Las rimas existen en todos los idiomas, desde las rimas infantiles hasta las rimas para niños mayores. ¡También pueden probar la poesía!

Advertisement

El canto repetitivo, la lectura, la escritura o la audición de rimas promueven buenas habilidades de escucha y retención de la memoria, además de desarrollar el habla. También puede narrar lo que hace en casa con palabras que riman o dejar que sus hijos le cuenten sobre sus juguetes favoritos usando palabras que riman.

El final de cada línea en una rima termina en un sonido similar creando un patrón que es fácil de recordar. Una línea puede contener una palabra que sus alumnos ya saben que rima con una palabra nueva, y esa palabra será más fácil de memorizar porque rima con la más familiar.

Además, las rimas, al igual que las canciones y las historias, involucran la imaginación. Esto es muy importante en el proceso de memorizar nuevas palabras. Es probable que ellos, ni siquiera sean conscientes de ello en esta etapa, pero las palabras de las rimas que escuchan y dicen se están grabando en sus memorias.

5. Hacer uso de los homónimos, narración y trabalenguas en el aula de clases.

Promover las habilidades de escucha y comprensión jugando con palabras que suenan igual, pero tienen diferentes significados. Permita que sus estudiantes piensen en palabras que suenen igual y déjelos tratar de definir cada una.

Advertisement

Intercambiar historias sobre eventos diarios. Amplíe la imaginación de los estudiantes con historias fantásticas y permita que su creatividad crezca a medida que inventa historias sobre cualquier cosa y todo lo que los rodea.

Finalmente, los trabalenguas son una forma excelente y divertida de enseñar a los niños la pronunciación correcta y la enunciación de las palabras. Es una forma divertida de entrenar su lenguaje para pronunciar palabras. Comience con los simples y vaya aumentando los niveles de dificultad de trabalenguas.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Tendencias

Salir de la versión móvil