Una vez que tenga algunas palabras para construir y una comprensión sólida de los sonidos del habla que las componen, una de las mejores maneras de consolidar su conocimiento es a través de la lectura.
Leer en un idioma extranjero es una de las formas más seguras y libres de estrés para explorar los significados de esas palabras y cómo se usan, así como para continuar construyendo nuevo vocabulario en contexto.
Estas herramientas de lectura lo ayudarán a desarrollar un hábito de lectura en un idioma extranjero que garantice que su construcción se mantenga unida a medida que continúa construyendo.
1. FEEDLY
La lectura no debe limitarse a su lengua materna. Feedly es una herramienta RSS que puede utilizar para crear sus propios flujos de contenido personalizados, con actualizaciones diarias de blogs, revistas en línea y otros contenidos digitales en su idioma de destino. Puede crear diferentes feeds para diferentes idiomas o dividirlos en categorías como publicaciones periódicas en español, blogs de películas coreanas y noticias en inglés.
2. WIKIPEDIA
Wikipedia, en su mayor parte, sigue siendo un tesoro sin descubrir para los estudiantes de idiomas. Con millones de artículos disponibles en 295 idiomas, ofrece lectura contextualizada en el idioma de destino repleta de imágenes y enlaces que le permiten aclarar cosas que no entiende, leyendo sobre ellas en el idioma que está practicando en lugar de buscar una definición de diccionario o una traducción.
3. LIBROS EN IDIOMAS PUBLICADOS EN AMAZON
Además de todos los libros electrónicos gratuitos disponibles en la web, Amazon tiene una sólida sección de libros en idiomas extranjeros que lo ayudará a encontrar el material de lectura adecuado.
Busque un título o simplemente por idioma, y asegúrese de descargar una muestra gratuita del libro antes de comprarlo, para que pueda leer algunas páginas y asegurarse de que esté en su nivel de lectura y algo que realmente disfrute leyendo.