Con buenas herramientas de escucha en su haber, sus bases están establecidas, y tiene algunos conocimientos básicos sobre los cuales construir el resto de sus talentos lingüísticos, como es el Vocabulario.
Es difícil decir exactamente cuántas palabras se necesita para hablar realmente un idioma, o cuál es la mejor manera de aprender nuevas palabras de vocabulario. Comience con algunas de estas herramientas y use su imaginación para descubrir qué estrategias funcionan mejor para usted.
1. DUOLINGO
Como herramienta de aprendizaje de idiomas, Duolingo convierte un martillo y una caja de clavos en un juego que realmente disfrutará jugando. Esta app le guiará a través de los días en que realmente no tenga ganas de trabajar en su proyecto de construcción lingüística, y saldrá de ellos habiendo perfeccionado nuevas palabras y frases que continuará fortaleciendo a medida que acumule capa tras capa de vocabulario.
2. FLUENTU
Este programa de inmersión virtual utiliza contenido de nivel nativo como clips de películas, videos musicales y blogs para enseñar idiomas. Cada video tiene subtítulos interactivos, que le permiten buscar palabras desconocidas al instante. También puede guardarlos como tarjetas multimedia que le permiten ver la palabra en oraciones de ejemplo, así como en otros videos, y todo es contextual, por lo que nunca se preguntará qué significado de la palabra se está utilizando.
3. ANKI
Anki es más famoso por popularizar el Sistema de Repetición Espaciada. Anki es un software SRS de código abierto que puede descargar en su computadora o usar en su teléfono en forma de aplicación, descargando cualquiera de los más de 80 millones de tarjetas prefabricadas disponibles, haciendo las suyas propias o haciendo un poco de cada una.
Además, utiliza un algoritmo para realizar un seguimiento de su progreso y conocimiento de cada término de vocabulario que estudia, ayudándole a priorizar qué palabras necesitan un poco más de repetición y cuáles pueden pasar a un segundo plano por ahora, repitiendo sus ejercicios hasta que haya dominado el vocabulario.