Celebramos 8 años con ustedes y les presentamos nuestro nuevo logotipo

E
l nuevo logotipo representa todo lo que es YO PROFESOR. Estamos encantados de que en 8 años, nuestro portal continúe formando parte de su diario vivir, conectándonos cada día más en este proceso de cambios que se ven reflejados en la diversidad de herramientas digitales y plataformas que los profesores debemos utilizar para poder llegar a los estudiantes.

E
stamos muy emocionados del lanzamiento del nuevo logo de YO PROFESOR justo a tiempo para conmemorar nuestro 8 aniversario. El nuevo logotipo está destinado a reflejar en una mejor forma, la esencia de quiénes somos hoy y hacia dónde nos dirigimos como el portal educativo más importante del Ecuador.

N
uestro nuevo logotipo marca una desviación significativa del logotipo original. Las herramientas digitales se unen para convertirse en el conocimiento que los profesores debemos adquirir en estos momentos de pandemia, lo que se refleja en nuestra comunidad y nuestro esfuerzo por continuar enseñando a pesar de las adversidades.

La evolución del logotipo

YO PROFESOR LOGOTIPO ANTIGUO

Logotipo del 2013-2021 LOGOTIPO

A
unque el logotipo de YO PROFESOR ha evolucionado a través de sutiles revisiones, en su mayoría nos hemos adherido a la visión original. El uso estratégico de los colores permite que el magenta sea más prominente y distinto, lo cual ayuda a que nuestra identidad se vea menos institucional y refleje las iniciales de nuestro fundador. Nuestra nueva identidad de marca es colorida: un fiel reflejo de la diversidad de artículos educativos que presentamos y los programas enriquecidos que ofrecemos.

YO PROFESOR LOGOTIPO MODERNO

Logotipo moderno LOGOTIPO

E
l proyecto de rediseño del logotipo ha tardado algunos meses en realizarse. Nuestras consultas incluyeron comunicarse con el fundador de YO PROFESOR, Rubén Fuentes quien enfatizó la importancia de resaltar los valores fundamentales del portal: “Las TIC son el presente de la educación, no el futuro”. Gracias a estas discusiones, obtuve el consenso de que después de 8 años, la marca YO PROFESOR se reflejaría mejor modernizando el logotipo y rindiendo homenaje al original a través del uso continuo de las herramientas digitales, que son parte integral del profesorado de hoy y un diferenciador clave de la marca.

Ultimas Entradas