Síguenos por nuestras redes sociales

Published

on

Compañeros compartimos con ustedes la entrevista realizada al profesor Manuel Capella, PhD especialista en psicología critica. El expresa sus pensamientos en relación con la psicología social, violencia en las calles, el entorno social y su influencia en los jóvenes, etc. Debemos recordar que la psicología social de la ciencia no se limita unilateralmente ni a los factores sociales ni a los cognitivos e individuales, sino que, para acercarse provechosamente a los estudios de la ciencia, investiga la interacción entre ambos factores y los procesos mediacionales que permiten pasar de un nivel a otro. (Doménech et al., 2000)




Como expresa Fuentes (2001), La influencia de la sociedad sobre sus miembros no es lineal ni automática, las realidades sociales condicionan la emergencia de patrones conductuales y configuraciones subjetivas en la población que deben ser entendidas no de una manera determinista sino como la inevitable devolución subjetiva de la asimilación e interpretación de un social más general.

Se adjunta el video como complemento de este artículo, el cual se encuentra dividido por marcas de tiempo para que pueda ser analizado por temas específicos:

Advertisement
  • 0:00 Inicio de la transmisión
  • 0:47 Intro
  • 1:59 ¿Dónde realizó sus estudios?
  • 3:14 El proyecto de investigación: «Posibilidades de acción colectiva post-COVID-19” ¿De qué se trata?
  • 4:36 ¿Qué es la psicología social?
  • 6:18 ¿Por qué tanta violencia en las calles?
  • 8:36 ¿El entorno social influye en los jóvenes?
  • 12:26 ¿El entorno entre más cerrado o complicado sea, se le va hacer difícil formarse mejor?
  • 17:47 ¿Existen en el Ecuador centros de rehabilitación o cárceles?
  • 24:48 ¿Fortalecer las leyes porque están muy blandas?
  • 30:18 ¿Qué piensas del diálogo con grupos criminales?
  • 36:24 ¿Qué pasa con la Academia en el Ecuador y sus aportes científicos en relación a la psicología social?
  • 45:38 Sobre el covid 19 ¿Cuando se habla de ventilación? ¿Qué debe existir?
  • 51:45 ¿Temas emergentes de investigación en el área de psicología social?




Continúa leyendo
Anuncio
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

 

¡Mantente informado! 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico para recibir nuestras noticias.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

MANUAL DE GOOGLE FORMS PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Forms – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Forms (Formularios de Google).

Google Forms o “Formularios de Google” es un Software en línea gratuito que le permite crear desde encuestas, recopilar confirmaciones de asistencia para un evento hasta crear un cuestionario sorpresa. Es parte del conjunto de aplicaciones basadas en la web de Google, que incluye Google Docs, Google Sheets, Google Slides y más.

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Forms. Tales como: 1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE FORMS, 2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE FORMS, 3. COLOCAR NOMBRE AL FORMULARIO DE GOOGLE, 4. AGREGAR «DISEÑO DE TEMA» AL FORMULARIO DE GOOGLE, y 5. AGREGAR «DESCRIPCIÓN» AL FORMULARIO DE GOOGLE.

Advertisement

1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE FORMS – Para acceder a la plataforma de Google Forms, debe tener o crear una cuenta/correo gratuito de Google. Y, puede ingresar con el enlace: forms.google.com

2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE FORMS – Google Forms, cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Entre los elementos que tiene son: Preguntas, Respuestas, Configuración, Complementos.

3. COLOCAR NOMBRE AL FORMULARIO DE GOOGLE – Colocar un nombre al formulario, permitirá identificarlos, y se guardarán de forma automática en la nube de Google Drive.

4. AGREGAR «DISEÑO DE TEMA» AL FORMULARIO DE GOOGLE – El “tema” es una combinación predefinida de colores, fuentes, y efectos que pueden ser aplicados al formulario de Google, permitiendo crear encuestas, cuestionarios, entre otros, más profesionales, fácilmente.

5. AGREGAR «DESCRIPCIÓN» AL FORMULARIO DE GOOGLE – La “descripción” permite insertar un párrafo de texto para una mejor comprensión del formulario de Google.

Advertisement

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continue Reading

Tendencias