Síguenos por nuestras redes sociales

Published

on

Compañeros compartimos con ustedes la entrevista realizada a la artista y además profesora Victoria Bastidas. En este espacio expresa sus pensamientos en relación al arte y como fueron sus principios desde sus estudios en el colegio de bellas artes de la ciudad de Guayaquil, hasta sus obras más importantes como son las que actualmente se presentan en el Palacio de Cristal, Malecón Simón Bolivar.

En estas fotos se puede observar las obras ya terminadas y que actualmente se exponen en el Palacio de Cristal de la Ciudad de Guayaquil, Ecuador. Adicionalmente, Se adjunta el video de la entrevista como complemento de este artículo, el cual se encuentra dividido por marcas de tiempo para que pueda ser analizado por temas específicos:

  • 0:00 Inicio de la transmisión
  • 0:51 Intro
  • 2:01 ¿Estudios Realizados?
  • 3:23 ¿Cuáles fueron los primeros pasos de Victoria en el mundo del arte?
  • 4:44 ¿En qué te especializas más?
  • 6:30 ¿Quién ha sido tu influencia a la hora de realizar las diferentes obras?
  • 8:42 ¿Cómo haces para poder inspirarte?
  • 13:34 ¿Cuáles han sido tus obras más importantes?
  • 23:43 ¿Hay alguna obra de la que te sientas especialmente orgullosa?
  • 26:10 Si tus obras hablaran. ¿Qué dirían de la artista Victoria?
  • 27:46 ¿Cuáles han sido las dificultades con las que te has encontrado en el camino para ser artista?
  • 30:35 ¿Cuéntanos sobre tu faceta como profesora?
  • 31:39 ¿Qué tal la experiencia en la Universidad de Guayaquil?
  • 37:09 ¿Qué es lo mejor y lo peor dentro del arte ecuatoriano?
  • 43:27 ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
  • 44:27 ¿Cuáles son los planes o proyectos que tiene Victoria para el futuro?




Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

Published

on

Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

Continue Reading

Tendencias