Síguenos por nuestras redes sociales

YoProfesorTIC

Los 5 mejores generadores de nubes de palabras (word cloud)

Published

on

Los generadores de nubes de palabras nos ayudan a dar mayor relevancia a las palabras que aparecen más frecuentemente en el texto de origen. El uso de estas aplicaciones puede ser muy variado ya que podemos usarlo para que los estudiantes analicen documentos o explorar un concepto,  ya sea al inicio o al final de una lección.



Tengo algún tiempo usando Wordle  como generador de palabras para mis clases hasta que un estudiante que actualmente es docente  me  comento que hay otra aplicación que actualmente es mejor y como me gusta explorar nuevas aplicación comenze a usarla. Esta aplicación se llama “Tagxedo” y les puedo comentar que realice algunas pruebas y me encanto. Tagxedo posee  características que hacen que su uso, en el área educativa, sea mejor que Wordle, entre las mas importantes tenemos:

  • Esta aplicación presenta gran facilidad para personalizar los diseños de nuestra nube de palabras.
  • Tiene la posibilidad de generar una nube de palabras desde una web
  • Posee gran variedad de formatos de salida de la nube de palabras generada, incluyendo los formatos de imagen más habituales (.jpg, .gif y .png)
  • Se puede modificar el diseño de las nubes de palabras en todo momento ya que la aplicación es sumamente rápida. 

[youtube]http://youtu.be/hGgirYbAQxU[/youtube]

Wordle es una aplicación gratuita en línea, que sirve para hacer “Nubes de palabras” a partir de un texto cualquiera el cual es elegido por el docente. Las imágenes que creas con Wordle son suyos y las puede usar como quiera. Usted puede imprimirlas o guardarlas en sus archivos o en la galería Wordle, publicarlas en su blog o pagina web para compartir con tus estudiantes.

  • Es gratuita
  • Es sencilla de usar.
  • No requiere registrarse en la página, sólo accedes y ya.
  • Es una herramienta motivadora
  • Tiene un sin fin de usos para la sala de clases.
  • Se puede usar en cualquier materia.

[youtube]http://youtu.be/scLH-HkcPfY[/youtube]

Tagul  se encuentra un paso adelante de Wordle ya que podemos asignar un enlace a cada palabra, aunque por defecto aparece en cada palabra un enlace al buscador de Google. La desventaja de esta aplicación es que necesitas estar registrado para poder usarla.

http://www.abcya.com/word_clouds.htm es una herramienta para crear nubes de palabras exclusiva para niños inclusive la recomiendo para el uso en el aula con los alumnos ya que no requiere registro previo y su uso es muy fácil.  Una de las ventajas es que puedes personalizar hasta el número de palabras (100) que tenga en cuenta para generar la nube de tags y otra ventaja es que permite personalizar los colores que se van a utilizar a partir de una paleta de colores.


Imagechef es una  herramienta muy interesante ya que nos permite  diseñar y personalizar fotos, nombres, letreros, nubes de palabras, retratos, y muchas cosas más. Esta herramienta resulta muy útil para crear fotos de perfil de usuario  y también para ilustrar entradas en nuestros blogs  como docentes. Su uso es sencillo y solo necesitas registrarte si deseas guardar tus archivos.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias