PowerPoint hasta hace algún tiempo fue el único software para realizar presentaciones multimedia, pero actualmente las empresas han invertido dinero en este tipo de aplicaciones y en servicios en línea…

Top 5 de presentaciones en línea para docentes

Top 5 de presentaciones en línea para docentes

PowerPoint hasta hace algún tiempo fue el único software para realizar presentaciones multimedia, pero actualmente las empresas han invertido dinero en este tipo de aplicaciones y en servicios en línea que han tenido resultados asombrosos ya que los docentes podemos crear presentaciones sin necesidad de instalar un software. Tanto ha evolucionado las aplicaciones para presentaciones en línea que los estudiantes pueden crear presentaciones increíbles con características no imaginadas, gratuitas y además pueden alojarlas en línea para poder descargarlas desde cualquier lugar solo necesitan acceso a Internet.

google-presentation1-Google Presentations – Es parte de Google Docs y nos permite crear, compartir y realizar presentaciones multimedia. En el Tutorial Google para Docentes II detallo la manera de usarlo y agrego un ejemplo sencillo para que puedan observar el uso de Google Presentations.

zoho-show-logo2-Zoho Show es similar a Google presentations ya que permite crear, editar y compartir presentaciones en la nube. La página para acceder es http://show.zoho.com/. Algunos de los estudiantes prefieren usar Zoho ya que esta herramienta posee más opciones para editar.

 

Les dejamos un tutorial de Zoho muy interesante espero lo analicen.

prezi-small3-Prezi nos permite diagramar una idea sobre una simple servilleta, los docentes podemos crear y realizar presentaciones espectaculares con conexiones entre diferentes presentaciones, podemos hacer zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas. La página para acceder es http://prezi.com/

El resultado es increíble ya que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo mucho más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales. Si tienen alguna duda de como usar prezi les recomiendo el siguiente tutorial.

bunkr
Adios PowerPoint ? nos dice 4-Bunkr ya que esta nueva herramienta nos permite coleccionar y organizar todo (fotos, videos, artículos, notas y páginas webs) en una librería privada que tenemos acceso después de registrarnos. Lo único que hacemos es insertar todo en la presentación que vamos a usar. Les dejo un video de esta nueva herramienta. La página para acceder es https://www.bunkr.me/

http://youtu.be/9Qn66ajc5L8

slideshare Finalmente, tenemos a 5-Slideshare que normalmente esta herramienta no sobresale por ser muy efectiva, ya que se trata de pases de diapositivas pero si es una de las más usadas y contando con buen material siempre, ya que es el más popular entre docentes y estudiantes. Lo bueno de esta herramienta es que podemos subir nuestras presentaciones de PowerPoint de una manera rapida y sencilla. Ademas de eso, a los docentes y profesionales nos sirve de librería para almacenar nuestras presentaciones y además ver otras similares a las nuestras. La página para acceder es http://www.slideshare.net. En caso de tener alguna duda acerca de slideshare les dejo el siguiente tutorial.

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta