Síguenos por nuestras redes sociales

Educacion Infantil TIC

Charla en videos de estrategias para desarrollar el lenguaje oral y lectoescrito de los niños

Published

on

Saludos cordiales para Maria Isabel Silva Delano, ya que nos ha permitido compartir con ustedes y agregar 2 de 5 vídeos de «Estrategias para desarrollar el lenguaje oral y lectoescrito de los niños a través de sus interacciones cotidianas». Ella es Fonoaudióloga de la Universidad de Chile, diplomada en Trastorno específico del Lenguaje de la Universidad de Chile 2010 y diplomada en Neuropsicología Infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2011.




Los videos han sido expuesto en forma presencial a apoderados de jardines infantiles, a profesores de colegios, a alumnos de Fonoaudiología, a profesionales del Servicio de Salud Metropolitano Norte de Santiago de Chile y en el 1er Congreso Nacional Educación en el hogar.

[youtube width=»750″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=HJygb4VyC7w&feature=share&list=PLKwMRq6parScoTd5DVW6k11IEN-egZUvN[/youtube]

Advertisement

[youtube width=»750″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=fit0FpQWW3Y&feature=share&list=PLKwMRq6parScoTd5DVW6k11IEN-egZUvN[/youtube]

Estos videos se encuentran en una lista de reproducción de seis vídeos, a la que se accede escribiendo en el buscador de youtube: DESARROLLAR LENGUAJE MARÍA ISABEL SILVA, o escogiendo la lista de reproducción «Estrategias para Desarrollar Lenguaje en niños» en el siguiente link http://www.youtube.com/channel/UCFl3wHVURt9ajP-iXY5oHRg/videos?feature=guide&view=1

En la lista, además de los cinco videos, hay un sexto que es de un bebé comenzando a gatear. Este se usa en una actividad del primer vídeo Como es una charla interactiva, contiene actividades que deben realizar los espectadores. Se aprende, haciendo. Siempre será más enriquecedora la presentación a un grupo si es mediada por profesionales del área infantil, pero también puede ser vista en solitario ya que usé un lenguaje sencillo.




Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

TOY THEATER, herramienta digital interactiva para niños

Published

on

Toy Theater es una colección de juegos educativos interactivos para su salón de clases de primaria. Todos son gratuitos y están diseñados para funcionar en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Es una herramienta digital tanto para docentes como para alumnos que facilitará la forma en que explica los contenidos de aprendizaje a sus alumnos. Son 7 categorías en las que se dividen estas actividades, matemáticas, lectura, artes, música, puzzles, juegos y la más importante de ellas, herramientas para docentes. A su vez cada una de ellas tiene subcategorías que le ayudarán en su búsqueda de alguna actividad en específico.

Los juegos de matemáticas enseñan a los niños pequeños los fundamentos que necesitan para aprender a contar, sumar, restar, multiplicar, dividir y más. También hay varios juegos de gráficos difíciles de encontrar, incluidos diagramas de líneas, pictogramas y gráficos circulares. Cada juego es original y se desarrolló explícitamente para garantizar que el juego integre el aprendizaje con la diversión. Los juegos de lectura incluyen múltiples juegos de búsqueda de palabras, ortografía e imágenes ocultas, todos con arte original. También podrá encontrar una serie de libros en línea gratuitos que incluyen una serie de historias de Beatrix Potter e historias originales de Toy Theater.

Se ha demostrado que las actividades artísticas para niños son útiles para múltiples planes de lecciones en el aula, no solo en arte y diseño, sino también en matemáticas. Los niños pueden explorar el diseño mientras aprenden sobre la simetría y el equilibrio o jugar con herramientas de dibujo, pintar y colorear juegos en línea. Otra característica que menciona el portal Diario Educación, es la posibilidad de cambiar el idioma, si bien la plataforma tiene como lengua el inglés, con ayuda del traductor de páginas de google estos minijuegos pueden cambiar de idioma, aunque seguramente esto no será necesario debido a la facilidad de uso de la plataforma.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias