Es una aplicación web gratuita para generar lecciones online de forma sencilla integrando y compartiendo diferentes materiales educativos: textos, imágenes, presentaciones de diferentes plataformas como Slideshare , Prezi, vídeos de…

Blendspace: excelente opción para crear lecciones online

Blendspace: excelente opción para crear lecciones online

Es una aplicación web gratuita para generar lecciones online de forma sencilla integrando y compartiendo diferentes materiales educativos: textos, imágenes, presentaciones de diferentes plataformas como Slideshare , Prezi, vídeos de Youtube , Vimeo o archivos de propia creación.




Los pasos para crear una lección son muy intuitivos y la aplicación va guiando al usuario. Cada lección consta de una serie de páginas que se pueden ir editando una a una. Para ello, los docentes debemos registrarnos e identificarnos en la plataforma. Cada vez que se comienza una nueva lección o se edita una existente, se hace sobre un escritorio o espacio de trabajo donde aparecen las páginas de la lección y desde donde se pueden insertar los contenidos deseados en ellas sin necesidad de salir de ese escritorio ni de la plataforma. Aquí les dejamos un tutorial muy dinamico:

Blendspace oferta la posibilidad de que los recursos se localicen en diferentes plataformas online. Para ello dispone de un buscador donde introducir el tema o palabra clave. No obstante, el usuario puede incorporar sus propios archivos desde su ordenador. Blendspace nos permite, además, configurar clases a las que se pueden añadir lecciones propias o de otros usuarios. De esa forma se pueden compartir los recursos seleccionados con los alumnos.




Review Overview
    Total Score

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta