Síguenos por nuestras redes sociales

YoProfesorTIC

Jing, lo mejor para crear tutoriales (Actualizado 2015)

Published

on

Jing es un programa diseñado específicamente para la captura de pantallas. Esta herramienta es muy completa y funcional, ya que nos permite a los profesores capturar todas las imágenes que hayan en nuestras pantallas, ya sean estas estáticas o bien en vídeo, como puede ser desde la webcam del ordenador. Aquí les dejamos un tutorial de Jing:




Jing es muy simple de usar, ya que una vez que lo hayamos instalado sólo tendremos que acceder a su interfaz para que este nos muestre todas las opciones que nos ofrece. Además, cuando lo instalamos, este programa instala su icono en la esquina de nuestro monitor, de manera que podremos acceder a él rápidamente cuando lo necesitemos.

Esta aplicación nos permitirá, a parte de hacer las capturas fácilmente, editarlas, añadir textos en ellas, rotularlas, marcarlas con símbolos, etc. Por ello, es uno de los programas de capturas más completos que podemos encontrar y que nos podrá ayudar a crear tutoriales o manuales para los estudiantes. Además, el programa nos ofrecerá muchas opciones extras para nuestras grabaciones, como pueden ser guardarlas en los equipos, subirlas a Internet, etc. Si aun tienes dudas de como usarlo, aqui les dejamos un video muy interesante:

[youtube width=»750″ height=»344″]http://youtu.be/wuHl6S9WGtE[/youtube]




Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

Conoce ¿Cómo citar los post de nuestro Portal Web?

En el presente post se pretende indicar y ejemplificar como citar los artículos de nuestro portal web, según Normas Apa 7ma edición. A continuación, les mostramos una Infografía interactiva con una breve explicación de pasos, para citar nuestro portal web Yo Profesor.

Published

on

De acuerdo con Sánchez, C. (2019) el origen de las Normas APA remonta al comienzo de la década de los 30s, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y hombres de negocios establecieron un conjunto de reglas de estilo para los distintos componentes de la escritura científica. Todo esto con el objetivo de facilitar la comprensión de lectura.

Las Normas APA incluyen un conjunto de reglas y recomendaciones con respecto también al formato del documento, gramática, además de normas de citas, referencias y bibliografía.

Sobre todo, las citas para Repiso, R. (2020) «son los estratos de conocimientos sobre los que nos asomamos. Nos permiten profundizar en las raíces intelectuales de un trabajo, y sus posteriores consecuencias».

Por lo tanto, en el presente post se pretende indicar y ejemplificar como citar los artículos de nuestro portal web, según Normas Apa 7ma edición. A continuación, les mostramos una Infografía interactiva con una breve explicación de pasos, para citar nuestro portal web Yo Profesor.

Continue Reading

Tendencias