Síguenos por nuestras redes sociales

Musica TIC

Incredibox para estudiantes de musica

Published

on

En este post les queremos hablar de una aplicación para crear ritmos musicales la cual tienen que probarla cuanto antes, es divertida, motivadora para los alumnos y los ritmos pueden enviarse y compartirse en la red. Incredibox se utiliza de forma online, sin registro previo, lo cual la hace más práctica y fácil de usar. Con Incredibox se pueden crear ritmos musicales a partir de sonidos y efectos vocales.




Es muy fácil de usar, primero entramos en la web y veremos las tres versiones de Incredibox, seleccionamos la versión que queramos y comenzamos a crear nuestro ritmo. Una vez que lo tenemos podemos grabarlo, la aplicación crea una web que podemos compartir con los demás, por eso está muy bien para actividades de clase, los alumnos pueden crear sus ritmos y enviar la URL al profesor a través del correo, del blog o de la plataforma virtual que se utilice. Aqui les dejamos un video de esta herramienta:

[youtube width=»750″ height=»344″]http://youtu.be/4KkeGE0tE-w[/youtube]

Aquí les dejamos algunos ejemplos de estudiantes y sus ritmos creados en esta herramienta: “1º D” de Andrés, “The best” de Álvaro D.,”The terrible musiqe” y “Memmes” de Santi B., “Pd” de Paulino, “Tres ritmos one song” de Carlos, “Sin título” de María, “Azul eléctrico” de Jara, “Charlicida“  y “Santiuste” de Gerardo, “Duros días y duras noches” de Roberto y Ángel, “OH” de Belén, “Loco” de Iván, “The Nerene” de Oliver, “Kiss Kiss” de Natalia, “The best”de Marcos y Gonzalo, “Cuchillo” de Santiago, “Flipip” de Urko, “Silencio” de Samantha, “I love the musique” de Diego, “The best in the world” de Álvaro, “Turifriti” de Manuel y Luis. “The crazy men” de Miguel y “Los reyes de los cantantes” de Álvaro.


Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

TOY THEATER, herramienta digital interactiva para niños

Published

on

Toy Theater es una colección de juegos educativos interactivos para su salón de clases de primaria. Todos son gratuitos y están diseñados para funcionar en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Es una herramienta digital tanto para docentes como para alumnos que facilitará la forma en que explica los contenidos de aprendizaje a sus alumnos. Son 7 categorías en las que se dividen estas actividades, matemáticas, lectura, artes, música, puzzles, juegos y la más importante de ellas, herramientas para docentes. A su vez cada una de ellas tiene subcategorías que le ayudarán en su búsqueda de alguna actividad en específico.

Los juegos de matemáticas enseñan a los niños pequeños los fundamentos que necesitan para aprender a contar, sumar, restar, multiplicar, dividir y más. También hay varios juegos de gráficos difíciles de encontrar, incluidos diagramas de líneas, pictogramas y gráficos circulares. Cada juego es original y se desarrolló explícitamente para garantizar que el juego integre el aprendizaje con la diversión. Los juegos de lectura incluyen múltiples juegos de búsqueda de palabras, ortografía e imágenes ocultas, todos con arte original. También podrá encontrar una serie de libros en línea gratuitos que incluyen una serie de historias de Beatrix Potter e historias originales de Toy Theater.

Se ha demostrado que las actividades artísticas para niños son útiles para múltiples planes de lecciones en el aula, no solo en arte y diseño, sino también en matemáticas. Los niños pueden explorar el diseño mientras aprenden sobre la simetría y el equilibrio o jugar con herramientas de dibujo, pintar y colorear juegos en línea. Otra característica que menciona el portal Diario Educación, es la posibilidad de cambiar el idioma, si bien la plataforma tiene como lengua el inglés, con ayuda del traductor de páginas de google estos minijuegos pueden cambiar de idioma, aunque seguramente esto no será necesario debido a la facilidad de uso de la plataforma.

Continue Reading

Tendencias