Socrative es una herramienta que nos permite interactuar con los estudiantes ya que nosotros los profesores podemos lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos y ellos pueden responder…

Has tu clase dinamica con Socrative

Has tu clase dinamica con Socrative

Socrative es una herramienta que nos permite interactuar con los estudiantes ya que nosotros los profesores podemos lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos y ellos pueden responder en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un móvil, desde una tableta, desde un PC, un portátil.




Sigue los siguientes pasos y veras que es facil de utilizarlo:

1.Entras en socrative teacher (area de profesores) y te registras (solo necesitas un e-mail y una contraseña). Despues de esto te asignan un número de habitación (room number).

2. Puedes comenzar a elaborar diferentes tipos de test que los alumnos podrán contestar en el salon de clase, para ello solo tienes que indicarles el número de habitación (room number). Ellos van a entrar en socrative students y introducen nuestro número de habitacion (room number).

Los resultados pueden ser recibidos en excel a través del e-mail. Una de las opciones en la que podemos utilizar esta herramienta en clase es cuando tengamos que hacer repasos para examenes o encuestas.

El siguiente video les va a explicar de una forma facil y sencilla el funcionamiento de esta herramienta:




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta