Síguenos por nuestras redes sociales

Educacion Especial TIC

2 paginas web muy interesantes para niños con autismo

Published

on

El post de hoy se lo dedicamos a los niños con autismo, y ya que las nuevas tecnologías pueden ser un apoyo excelente para un niño con autismo, los docentes y para sus padres, hemos agregado estas dos paginas web. Nosotros debemos recordar que las aplicaciones (Apps) de Apple y los productos para Android ayudan a desarrollar distintas habilidades a los niños con autismo.


Una de las ventajas de estos aparatos es que su manejo es muy sencillo: los tocas y sucede algo. Son muy intuitivos y atractivos y los niños aprenden con rapidez a hacer buen uso de ellos. Podemos decir que actualmente existen miles de aplicaciones disponibles y entre las características que deben tener las mejores aplicaciones están:

  • Que sean divertidas
  • Que fomenten el aprendizaje
  • Que sean sencillas de usar
  • Que estén diseñadas con flexibilidad pero dirigidas a una única función
  • Que tengan un interfaz claramente distinguible
  • Que permitan modificar el tempo de la actividad
  • Que los contenidos sean adaptables y flexibles

Actualmente, hay paginas web creadas para padres, terapeutas y profesores. Aqui les dejamos 2 paginas web 100% recomendables:

iPad Apps for Autism – Es un portal web muy interesante ya que todas las aplicaciones se encuentran en una hoja de cálculo, o una enorme tabla y han sido revisadas por grupo de personas, incluyendo padres, terapeutas y Corina Becker, una adulta con autismo, son las personas que más colaboran para revisar las apps. Ver hoja de calculo en pantalla completa.

iAutism.info Esta web fue creada por Francesc Sistach y su esposa, Susana Vila. Si alguien no se maneja en inglés o no quiere andar con traductores puede ser un sitio ideal para empezar. iAutism.info contiene más de 600 aplicaciones para iPad e iPhone y unas 200 para Android.


Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

CBOARD, una aplicación para niños y adultos con trastornos de lenguaje

Published

on

Cboard es una aplicación gratuita de comunicación aumentativa y alternativa (AAC) para niños y adultos con impedimentos del habla y el lenguaje, que ayuda a la comunicación con símbolos y conversión de texto a voz. Esta versátil aplicación ha sido diseñada con el apoyo de UNICEF y está disponible en más de 40 idiomas, incluido el español. Además, la aplicación está disponible en Google Play y una plataforma web.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

 

Cboard es una aplicación increíblemente poderosa y los sistemas de menú y las funciones son muy fáciles de navegar. La aplicación tiene un aspecto limpio en la interfaz y los gráficos son fáciles de usar, en ningún momento la pantalla se ve desordenada. Además se puede acceder fácilmente a cada uno de los menús y la plataforma funciona a la perfección. Las categorías de comunicación incluyen: Sí, No, Conversación rápida, Hora, Comida, Bebidas, Aperitivos, Actividades, Emociones, Cuerpo, Ropa, Personas, Describe, Cocina, Colegio, Animales, Tecnología, Tiempo, Plantas, Deportes, Transporte, Lugares, Posición, Juguetes, Acciones, Preguntas, Mueble, Higiene, Números.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

Los profesores pueden utilizar la aplicación Cboard para los estudiantes que tienen dificultades para comunicarse. Estas aplicaciones podrían incluir a niños con necesidades especiales, discapacitados visuales, discapacitados auditivos, autistas y aquellos que se están recuperando de una enfermedad. Esta aplicación podría ser utilizada por el maestro, el asistente de enseñanza o el educador de necesidades especiales.

Continue Reading

Tendencias