Glaxo Smith Kline’s Active Scienceoffers fifteen interactive games covering a range of science topics. There are games appropriate for elementary school, middle school, and high school students. The games for younger students appear at the top of the Active Science list and the games for older students are at the bottom of the list.
TheInteractive Periodic Table is a game designed to help chemistry students practice identification of the elements. To play the game students are given some clues about an element’s properties. Using those clues the student has to place the element in the correct place on the table.
WriteReader es una herramienta web y de iPad para la creación de libros para estudiantes de escuela primaria. Permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de lectura escribiendo sus propias historias digitales. Tiene una versión gratuita y una versión de pago. Los maestros comienzan a usar WriteReader creando una cuenta, iniciando sesión e ingresando la información del estudiante para crear una clase en línea. Se les da un código de clase que luego distribuyen a los estudiantes para que inicien sesión.
Después de iniciar sesión, los estudiantes crean libros tomando una foto para la portada de su libro, junto con el título y el nombre. Luego insertan fotos y escriben descripciones en las siguientes páginas para crear una historia. Si el texto escrito es incorrecto, los maestros pueden escribir la oración correcta debajo del texto del alumno. Luego, los estudiantes corrigen la oración y pueden agregar marcos de texto y bocadillos a sus imágenes y grabar la historia con la voz. Una vez que han completado su historia, los estudiantes comparten sus libros en la biblioteca en línea de la clase para verlos.
Las características incluidas en WriteReader hacen que la escritura sea divertida para los niños, que es exactamente lo que anima a los niños a escribir. WriteReader une la escritura y la lectura, permitiendo que los niños escriban textos originales, lean la escritura de los demás y relean su propia escritura. El teclado también es personalizable, lo que permite que los niños vean las letras en mayúsculas o minúsculas y escuchen el audio de los nombres de las letras o los sonidos de las letras mientras escriben. En general, esta es una gran herramienta para hacer que la lectura y la escritura sean accesibles, empoderadoras y divertidas.