Este modesto texto es producto de una necesidad surgida de la tarea, a la vez fascinante y compleja, de orientar a los alumnos que deben concluir sus estudios universitarios o de posgrado con un trabajo final, tesina o tesis. Fascinante, porque uno no puede menos de sentirse satisfecho de que sus alumnos descubran al cabo de pocas sesiones regulares un potencial personal que no imaginaban en la primera clase, aprendan a desarrollar capacidades dormidas y desplieguen habilidades que le servirán para toda su vida profesional.
Compleja, porque mas que una actividad metodológica tiene la forma y el sabor de encuentros terapéuticos, ya que se trata de contener ansiedades y dar confianza en la practica del hacer.
Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.
Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.
Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.
Cecilia Eugenia Mendoza Alva
17 diciembre, 2015 at 3:28 am
Excelente, gracias por compartir tan valiosa información
Alfredo Martel Santiago
23 mayo, 2016 at 1:23 am
Gracias por un valioso aporte a la juventud estudiosa
Jesús Hernández del Real
18 julio, 2016 at 4:47 am
Excelente material
Gracias!
Javier Cuba Aguilar
7 noviembre, 2016 at 6:21 pm
Excelente material