Síguenos por nuestras redes sociales

Contabilidad Libros

Introducción a la Contabilidad y las Finanzas (Descarga Gratuita)

Published

on

Este libro pretende conseguir que las personas no expertas en temas contables y financieros adquieran los conocimientos financieros y contables más importantes de forma rápida. En concreto, se propone que los lectores: Comprendan el contenido de la información contable y financiera que tienen las empresas (cuenta de resultados, balance y estado de flujos de efectivo). Adquieran las habilidades precisas para formular diagnósticos y planes de acción en base al análisis de la información económico-financiera. Comprendan el contenido de la información financiera previsional, tanto a corto plazo como a largo plazo. Conozcan de forma introductoria las técnicas y conceptos ligados a la evaluación de decisiones de inversión y financiación.




La mayoría de las decisiones empresariales requieren la utilización de datos financieros y contables. Por ejemplo, en un plan de marketing la cuantificación económica es fundamental. Lo mismo ocurre con las decisiones que se han de tomar en una fábrica o las relativas a recursos humanos. Por ello, se espera que los directivos tengan un conocimiento suficiente de la contabilidad y las finanzas. Sin embargo, es posible que éstas no sean las áreas de especialización de gran parte de los directivos. Al mismo tiempo, es lógico que no se disponga del tiempo suficiente para dedicarlo al perfeccionamiento en materias financieras y contables.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa




Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contabilidad Libros

Contabilidad Financiera 1: Teoría y Ejercicios (Descarga Gratuita)

Published

on

El texto está dividido en seis temas en los que se estudian las normas de reconocimiento y valoración relacionadas con: las partidas de crédito y débito que surgen en las operaciones del tráfico habitual de la empresa (tema 1); los elementos de inmovilizado material e intangible, las inversiones inmobiliarias, los activos no corrientes mantenidos para la venta y los arrendamientos (tema 2); las inversiones financieras (tema 3); los fondos ajenos y las provisiones (tema 4); los fondos propios y las subvenciones, donaciones y legados (tema 5); y el impuesto sobre sociedades (tema 6). El siguiente esquema ilustra gráficamente las masas patrimoniales del modelo de balance de situación del pgc que se estudian con detalle en cada tema.

(más…)

Continue Reading

Tendencias