Síguenos por nuestras redes sociales

YoProfesorTIC

2 herramientas que nos permiten analizar videos de YouTube con nuestros estudiantes

Published

on

Actualmente, muchos docentes utilizamos videos de YouTube como complementos de nuestras clases, ya que cada vez se posiciona mas como una fuente de información a la que se acude para visionar tutoriales, biografías de personajes de la historia, y mucho mas. Por esta razón analizamos dos herramientas que nos permiten agregar videos de Youtube y al mismo tiempo nosotros los profesores y los estudiantes podemos agregar comentarios para hacer un análisis del video expuesto.

Watch2gether es una plataforma web que hace más interesante y divertida la experiencia de compartir vídeos de Youtube con los estudiantes, permitiendo crear sesiones privadas para verlo, en lugar de enviar links del vídeo. En estas sesiones se pueden invitar tantos estudiantes como así se desee; reproduciéndose el vídeo en vivo y en caso de alguien pausar o cambiar a otro vídeo, se pausará o cambiará para el resto de las personas dentro de dicha sesión. En adición, el servicio cuenta con un chat integrado para que sea posible charlar y compartir impresiones con los demás mientras se va viendo el vídeo.

[youtube width=»750″ height=»530″]http://youtu.be/kJFcf3umN5U[/youtube]

Advertisement

Comment Bubble es una plataforma web que también nos permite agregar videos de YouTube. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos y después agregamos el video que vamos a analizar con los estudiantes. Los docentes tenemos que tener en cuenta que los estudiantes necesitan registrarse para poder agregar sus comentarios. Lo interesante de esta herramienta es que nos permite agregar comentarios de texto, video, o audio.

[youtube width=»750″ height=»530″]http://youtu.be/K8VfpqAal7k[/youtube]

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias