Síguenos por nuestras redes sociales

Geografia TIC

Animaps – La extensión de My Maps útil para el aula

Published

on

Animaps extiende la función My Maps de Google Maps, permitiéndonos crear mapas con marcadores que se mueven, imágenes y texto que aparecen en el mismo momento, líneas y formas que cambian con el tiempo.Cuando envías tu Animap a amigos, les aparece a ellos como un vídeo el cual pueden reproducir, poner pausa, hacer mas lento o rápido.


Animaps cumple la función de crear rutas animadas que podemos personalizar, enseñar a los alumnos a orientarse por la ciudad, las rutas de animales migratorios en determinados lugares, un paseo por la Historia en materias como Sociales, ilustrar geográficamente cualquier temática filosófica y enseñarles a los más pequeños el recorrido a su casa. Inserta las fotos o anotaciones que quieras conforme vas pasando por cada punto para que la experiencia resulte más real e interactiva.
Dejaremos un tutorial del uso básico de Animaps en inglés pero puedes agregar subtitulos en español para un mejor entendimiento.

[youtube]https://youtu.be/5bdKVVCO53E[/youtube]

Advertisement

Las imágenes pueden ser importadas no solo desde el ordenador, sino también por Flickr, Picassa, y Facebook.


Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digital

CHARTSBIN, herramienta de visualización de datos en línea

Published

on

ChartsBin es una herramienta de visualización de datos basada en la web que le permitirá crear rápida y fácilmente visualizaciones interactivas con sus propios datos para usar en presentaciones de PowerPoint o diapositivas de Keynote. Luego, puede compartir sus visualizaciones interactivas con otras personas incrustándolas también en sitios web.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic CHARTSBIN

ChartsBin es una herramienta muy agradable no solo para los estadísticos que buscan herramientas de visualización de datos interactivos y gráficos para sus presentaciones de PowerPoint, sino también para educadores de propósito general que necesitan mostrar y visualizar datos en el diseño de diapositivas utilizando mapas interactivos y otros diseños de datos agradables para gráficos y visualización.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic CHARTSBIN

Advertisement

Hay una galería pública en línea con toneladas de visualizaciones interactivas creadas por usuarios que las publicaron en línea. La biblioteca pública también contiene  visualizaciones y gráficos de fuentes auténticas como libros, documentos gubernamentales, informes técnicos, literatura de revistas primarias seleccionadas y sitios web. Para comenzar a usar ChartsBin, deberá crear una cuenta, cargar sus conjuntos de datos y luego elegir el diseño que usará. ChartsBin no es gratuito si necesita descargar las visualizaciones, pero puede compartirlo en línea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic CHARTSBIN

Continue Reading

Tendencias