Síguenos por nuestras redes sociales

MatematicasTIC

Dos glosarios matemáticos para estudiantes; uno es bilingüe y otro en inglés

Published

on

Para que el estudiante aprenda matemáticas es fundamental que entienda el significado de ciertos términos que corresponden a esta materia, o de lo contrario, el proceso para adquirir estos conocimientos resultará mucho más complejo y el lapso destinado a este aprendizaje se verá extendido.



Math Vocabulary Cards ayuda al estudiante a profundizar su comprensión conceptual de los términos clave en las matemáticas. Cada tarjeta contiene tres secciones: un término matemático, un ejemplo o modelo representativo y una definición concisa.

mathematiccards
Math Vocabulary Cards es ideal para aulas de primaria y otros entornos de aprendizaje que utilizan iPads, se puede utilizar en español o Inglés. Sólo tiene que seleccionar un idioma en la parte inferior de cada tarjeta. Los estudiantes pueden navegar a través de toda la galería de tarjetas o elegir una categoría específica de términos para estudiar.

Ver en Tamaño completo

Advertisement

Por otro lado tenemos a A Maths Dictionary for Kids, que nos permite encontrar de manera simple y sencilla términos matemáticos con sus respectivas definiciones, cada uno de estos incluyen un ejemplo que nos deja entender mejor y de manera ilustrada su concepto. Cabe recalcar que A Maths Dictionary for Kids no tiene la opción para buscar palabras, pero las palabras básicas aparecen en orden alfabético enlistadas tal y como un diccionario físico. Todo contenido puede ser impreso.


Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

TOY THEATER, herramienta digital interactiva para niños

Published

on

Toy Theater es una colección de juegos educativos interactivos para su salón de clases de primaria. Todos son gratuitos y están diseñados para funcionar en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Es una herramienta digital tanto para docentes como para alumnos que facilitará la forma en que explica los contenidos de aprendizaje a sus alumnos. Son 7 categorías en las que se dividen estas actividades, matemáticas, lectura, artes, música, puzzles, juegos y la más importante de ellas, herramientas para docentes. A su vez cada una de ellas tiene subcategorías que le ayudarán en su búsqueda de alguna actividad en específico.

Los juegos de matemáticas enseñan a los niños pequeños los fundamentos que necesitan para aprender a contar, sumar, restar, multiplicar, dividir y más. También hay varios juegos de gráficos difíciles de encontrar, incluidos diagramas de líneas, pictogramas y gráficos circulares. Cada juego es original y se desarrolló explícitamente para garantizar que el juego integre el aprendizaje con la diversión. Los juegos de lectura incluyen múltiples juegos de búsqueda de palabras, ortografía e imágenes ocultas, todos con arte original. También podrá encontrar una serie de libros en línea gratuitos que incluyen una serie de historias de Beatrix Potter e historias originales de Toy Theater.

Se ha demostrado que las actividades artísticas para niños son útiles para múltiples planes de lecciones en el aula, no solo en arte y diseño, sino también en matemáticas. Los niños pueden explorar el diseño mientras aprenden sobre la simetría y el equilibrio o jugar con herramientas de dibujo, pintar y colorear juegos en línea. Otra característica que menciona el portal Diario Educación, es la posibilidad de cambiar el idioma, si bien la plataforma tiene como lengua el inglés, con ayuda del traductor de páginas de google estos minijuegos pueden cambiar de idioma, aunque seguramente esto no será necesario debido a la facilidad de uso de la plataforma.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias