Síguenos por nuestras redes sociales

Educacion Infantil TIC

Kupiter una opción divertida y eficaz para los mas pequeños

Published

on

El dia de hoy compartimos con ustedes un juego llamado Kupiter el cual se parece un poco al juego de Atari llamado en esos tiempos Asteroides. Lo más interesante de este juego es que los estudiantes responden preguntas, moviendo y disparando un laser que permite deletrear las respuestas correctas a las preguntas del cuestionario creadas por el profesor, si el estudiante es poco participativo en el aula de clase este juego será atractivo para él y una herramienta eficaz para que pueda estudiar temas complejos en cualquier momento y en cualquier lugar.

El dia de hoy compartimos con ustedes un juego llamado Kupiter el cual se parece un poco al juego de Atari llamado en esos tiempos Asteroides. Lo más interesante de este juego es que los estudiantes responden preguntas, moviendo y disparando un láser que permite deletrear las respuestas correctas a las preguntas del cuestionario creadas por el profesor, si el estudiante es poco participativo en el aula de clase este juego será atractivo para él y una herramienta eficaz para que pueda estudiar temas complejos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para comenzar a jugar el estudiante debe de ir a la página de Kupiter, y hacer clic en “Get Started,” luego se mostrara una nueva página la cual presentara opciones al lado derecho. La plataforma permite crear nuevas preguntas haciendo clic en “Create Questions,” también el profesor puede importar preguntas de Quizlet y finalmente puedes subirlas a la plataforma utilizando una hoja de cálculo de Excel.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/dIoh0MUaxew[/youtube]

Advertisement

Después de haber ingresado las preguntas al juego haciendo clic en “Upload Questions.” Se mostrara una ventana en la cual el profesor debe de ingresar el titulo con el cual se van a identificar las preguntas, el nombre del autor y una breve descripción. Finalmente, se debe de hacer clic en “Submit” y la plataforma mostrara un enlace o Url que puede ser compartido con los estudiantes por medio del correo electronico. Adjuntamos un ejemplo creado por nosotros: https://kupiter.org/start.html?id=387868.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

TOY THEATER, herramienta digital interactiva para niños

Published

on

Toy Theater es una colección de juegos educativos interactivos para su salón de clases de primaria. Todos son gratuitos y están diseñados para funcionar en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Es una herramienta digital tanto para docentes como para alumnos que facilitará la forma en que explica los contenidos de aprendizaje a sus alumnos. Son 7 categorías en las que se dividen estas actividades, matemáticas, lectura, artes, música, puzzles, juegos y la más importante de ellas, herramientas para docentes. A su vez cada una de ellas tiene subcategorías que le ayudarán en su búsqueda de alguna actividad en específico.

Los juegos de matemáticas enseñan a los niños pequeños los fundamentos que necesitan para aprender a contar, sumar, restar, multiplicar, dividir y más. También hay varios juegos de gráficos difíciles de encontrar, incluidos diagramas de líneas, pictogramas y gráficos circulares. Cada juego es original y se desarrolló explícitamente para garantizar que el juego integre el aprendizaje con la diversión. Los juegos de lectura incluyen múltiples juegos de búsqueda de palabras, ortografía e imágenes ocultas, todos con arte original. También podrá encontrar una serie de libros en línea gratuitos que incluyen una serie de historias de Beatrix Potter e historias originales de Toy Theater.

Se ha demostrado que las actividades artísticas para niños son útiles para múltiples planes de lecciones en el aula, no solo en arte y diseño, sino también en matemáticas. Los niños pueden explorar el diseño mientras aprenden sobre la simetría y el equilibrio o jugar con herramientas de dibujo, pintar y colorear juegos en línea. Otra característica que menciona el portal Diario Educación, es la posibilidad de cambiar el idioma, si bien la plataforma tiene como lengua el inglés, con ayuda del traductor de páginas de google estos minijuegos pueden cambiar de idioma, aunque seguramente esto no será necesario debido a la facilidad de uso de la plataforma.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias