Síguenos por nuestras redes sociales

Herramientas Profes TIC

Crea diagramas interactivos fáciles con Loopy

Published

on

Hoy compartimos con ustedes una excelente herramienta en línea llamada Loopy, la cual fue creada por el diseñador de juegos Nicky Case. Esta herramienta te permite jugar con simulaciones interactivas, que te servirán de gran ayuda con el aprendizaje. Loopy fue creada para ayudar a otras personas a crear explicaciones similares, y es realmente una gran herramienta para conferencias, para la enseñanza en línea y el trabajo en clase la cual permite crear fácilmente diagramas de sistemas que se pueden programar con sólo dibujos.

Hoy compartimos con ustedes una excelente herramienta en línea llamada Loopy, la cual fue creada por el diseñador de juegos Nicky Case. Esta herramienta permite jugar con simulaciones interactivas, que servirán de gran ayuda en el aprendizaje de los estudiantes por los llamativos colores y animaciones que posee. Loopy fue creada para ayudar a otras personas a crear aplicaciones similares, y es una muy buena opcion para conferencias, para la enseñanza en línea y el trabajo en clase ya que permite crear fácilmente diagramas de sistemas que se pueden programar con sólo dibujos.

Es increíblemente fácil de usar y funciona simplemente dibujando en la pantalla usando cualquier dispositivo de entrada que tengas. (Ratón, pantalla táctil, Lo que sea). Puedes ejecutar en dispositivos móviles con tanta facilidad como un PC. Todo el sistema se ejecuta en dos ideas: círculos que representan cuerpos o ideas que pueden llenarse con el color o reducir a blanco (para mostrar una tendencia positiva o tendencia negativa) y las flechas se puede configurar para mostrar una relación. Si deseas ver un ejemplo puedes hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2rR8prV

Advertisement

Es fácil hacer Loopys y guardarlos como un enlace que puede cargar en una conferencia. Debido a que el diseño es tan claro que se expande bien para ver en pantallas grandes. (Es posible que desee mantener los nombres de los círculos cortos para que sean más visibles.) Esto permite hablarle a los estudiantes a través de un diagrama interactivo para mostrar cómo funciona un sistema tan simple. Una vez terminados tus Loopys puedes guardarlos posicionándote en la parte derecha y presionar «Save as Link» ahí te aparecerá en la pantalla un cuadro pequeño con un enlace o URL que podrás reducirlo en la parte de abajo ingresando en el enlace que se muestra, llamado «bit.ly».

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias