Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Evolución y Retos de la Educación Virtual Libro en PDF

Published

on

El presente libro pretende mostrar una mirada diferente sobre el e-learning partiendo de la realidad y la práctica para identificar los aspectos críticos y señalar la dirección deseable hacia donde debería evolucionar la formación en línea. Se ha utilizado el recurso de mencionar personas (profesores y estudiantes) con nombres ficticios, pero que corresponden a situaciones familiares con las que las autoras y autores del libro se encuentran en la práctica.

El presente libro pretende mostrar una mirada diferente sobre el e-learning partiendo de la realidad y la práctica para identificar los aspectos críticos y señalar la dirección deseable hacia donde debería evolucionar la formación en línea. Se ha utilizado el recurso de mencionar personas (profesores y estudiantes) con nombres ficticios, pero que corresponden a situaciones familiares con las que las autoras y autores del libro se encuentran en la práctica. Los personajes están presentes a lo largo de los diferentes capítulos para mostrar problemas y escenarios habituales, y hacer más cercanas y menos académicas muchas de las reflexiones y situaciones analizadas. En realidad, se puede incorporar la frase cinematográfica de que este libro está «inspirado en hechos reales».

En el primer capítulo se describe la evolución general del e-learning y se apuntan los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando, así como las características básicas de un modelo educativo basado en la actividad del aprendizaje. Los siguientes capítulos ofrecen un análisis de cada uno de los aspectos fundamentales del modelo educativo. El capítulo 2, permite pensar cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades. El capítulo 3 se centra en el profesorado, y se analiza su rol en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes. El capítulo 4 está dedicado a la colaboración y al análisis de cómo diseñar actividades colaborativas, sus ventajas y límites. El capítulo 5 está dedicado a los distintos recursos de aprendizaje que se puede disponer en el diseño de los cursos. En el último capítulo miramos hacia el futuro próximo y analizamos las tendencias y los retos del e-learning.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Al final de cada capítulo se plantean, a modo de síntesis, los principales retos y tendencias del tema y se incluyen unas breves referencias bibliográficas para profundizar en los temas tratados. Cada capítulo está firmado por los autores y autoras que han contribuido en su elaboración, aunque el proceso de discusión del contenido y la escritura ha sido compartido y discutido por todo el equipo.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias