Hoy en este post, compartimos con ustedes 7 herramientas en línea para crear Gifs Animados (GIFS: Graphics Interchange Format), es un formato de imagen online con el fin de crear…

Plataformas interactivas que permiten crear GIFS animados para estudiantes

Plataformas interactivas que permiten crear GIFS animados para estudiantes

Hoy en este post, compartimos con ustedes 7 herramientas en línea para crear Gifs Animados (GIFS: Graphics Interchange Format), es un formato de imagen online con el fin de crear animaciones cortas con la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Por tal razón, se ha encontrado muchas herramientas gratuitas para crear GIF animados.

A continuación se presenta un desglose de las plataformas más utilizadas y se adjunta videos en ingles, pero muy ilustrativos, de algunas herramientas antes mencionadas, la cual, explican el facil uso de cada una de ellas:

Loopy es una herramienta gratuita para crear tus propias simulaciones o ilustraciones animadas. Está diseñada para mostrar las relaciones entre dos o más partes de un sistema. Es ideal para mostrar causas y efectos de un tema específico, también para mostrar un sistema de flujo de trabajo.

Brush Ninja es una herramienta gratuita para crear GIF animados. Se diferencia de las demás plataformas porque funciona bien en el navegador web en una computadora portátil Chromebook, Windows o Mac, iPads, tabletas Android y teléfonos iOS y Android.


Draw Island es una plataforma en línea gratis (compatible con tablets) para crear dibujos y animaciones GIF simples. Draw Island le ofrece como elección de cuatro tamaños en los que puede dibujar. El programa, de igual manera, ofrece dos tamaños de lienzo para crear animaciones GIF simples.

Docs365 GIFmaker Google Slides permitirá en convertir una serie de Presentaciones de Google en un GIF animado.

Animatron es una buena herramienta para crear videos e imágenes animadas. Para crear un GIF animado, arrastre y suelte caracteres y otros elementos de escena en cuadros en el editor de la app. Las escenas creadas se pueden descargar como videos o como GIF.

Parapara Animation es una herramienta de creación de animaciones gratis, desarrollada y compartida por Mozilla. La herramienta es fácil de usar y no requiere registro para poder usarla.

Flip Anim ofrece posiblemente una manera fácil de dibujar y crear un GIF animado y debemos recordar que la plataforma, como las demás antes mencionadas, es de fácil acceso y descarga, es decir, totalmente gratis.

Review Overview
    Puntaje Total

    7 herramientas en línea para crear Gifs Animados (GIFS: Graphics Interchange Format), es un formato de imagen online con el fin de crear animaciones cortas con la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Por tal razón, se ha encontrado muchas herramientas gratuitas para crear GIF animados.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta