Las tendencias o carreras STEM (acrónimo en inglés de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son indispensables para los nuevos profesionales. En un mundo cada vez más digital,…

7 Herramientas para impulsar las tendencias “STEM” en niños.

7 Herramientas para impulsar las tendencias “STEM” en niños.

Las tendencias o carreras STEM (acrónimo en inglés de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son indispensables para los nuevos profesionales. En un mundo cada vez más digital, la formación en este tipo de carreras ya es una prioridad.

La importancia de las carreras científicas y tecnológicas va unida a un interés creciente por este tipo de estudios que cada vez se están introduciendo en la formación de los más pequeños en el aula. En este sentido, existen iniciativas y recursos directamente relacionados con la apuesta por las vocaciones STEM.

Por lo que hoy, compartimos un post sobre herramientas fundamentales que permiten a los estudiantes, especialmente para los niños, involucrarse en dichas ramas de la tecnología y programación. A continuación, se detallan cuales son y sus funciones:

1- Lego Education

Es considerado como uno de los productos más demandados para fomentar las vocaciones STEM en el aula de clases, son los packs de Lego Education que combinan los tradicionales Lego con sencillas herramientas de programación con las que los niños y niñas pueden crear sus propios robots o, incluso, participar en competiciones internacionales como por ejemplo la competencia: First Lego League.

2- Arduino

Es una plataforma muy relacionada con el impulso de las vocaciones STEM. Arduino le permite diseñar, programar y dar vida a sus proyectos relacionados con la tecnología y la electrónica y está especialmente recomendado para impulsar las vocaciones STEM entre los más pequeños.

3- Scratch

Scratch es una herramienta totalmente gratuita y está especialmente recomendada para niños entre 5 y 7 años que quieran comenzar a explorar conceptos relacionados con el lenguaje de programación y la ingeniería. Es una herramienta que, en los últimos años, ha ganado una importante popularidad a la hora de dar los primeros pasos en el mundo del código y la programación.

Scratch
 

Para ver la imagen has clic Scratch

4- Code.org

Code.org es una plataforma sin fines de lucro que está disponible en varios idiomas, basta con registrarse de forma gratuita para acceder a los tutoriales de Code.org en español con los que los estudiantes podrá comenzar a involucrarse con los conceptos básicos de los lenguajes de programación.

Code.org
 

Para ver la imagen has clic Code.org

5- Educaixa

En esta plataforma puede encontrar cientos de recursos y actividades online gratis, así como consejos e interesantes artículos para la formación del profesorado en el ámbito de las carreras científicas y tecnológicas, retos y competiciones en los que puede participar junto a sus estudiantes.

Educaixa
 

Para ver la imagen has clic Educaixa

6- Google Edu

Google también apuesta por el impulso de las vocaciones STEM en el ámbito escolar y, prueba de ello, es su página Google Edu en la que, mediante una previa inscripción, puede acceder a decenas de aplicaciones y recursos online para el aprendizaje de carreras científicas y tecnológicas a través de su sistema operativo Chrome.

Google Edu
 

Para ver la imagen has clic Google Edu

7- STEM Talent Girl

Esta plataforma permite fomentar las vocaciones STEM entre las niñas y jóvenes. STEM Talent Girl, un recurso totalmente gratuito que apuesta por la incorporación del talento femenino al sector científico y tecnológico.

STEM Talent Girl
 

Para ver la imagen has clic STEM Talent Girl

Review Overview
    Puntaje Total

    Las tendencias o carreras STEM (acrónimo en inglés de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son indispensables para los nuevos profesionales. En un mundo cada vez más digital, la formación en este tipo de carreras ya es una prioridad.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta