Síguenos por nuestras redes sociales

Technologia para profes

7 Herramientas para impulsar las tendencias “STEM” en niños.

Published

on

Las tendencias o carreras STEM (acrónimo en inglés de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son indispensables para los nuevos profesionales. En un mundo cada vez más digital, la formación en este tipo de carreras ya es una prioridad.

La importancia de las carreras científicas y tecnológicas va unida a un interés creciente por este tipo de estudios que cada vez se están introduciendo en la formación de los más pequeños en el aula. En este sentido, existen iniciativas y recursos directamente relacionados con la apuesta por las vocaciones STEM.

Por lo que hoy, compartimos un post sobre herramientas fundamentales que permiten a los estudiantes, especialmente para los niños, involucrarse en dichas ramas de la tecnología y programación. A continuación, se detallan cuales son y sus funciones:

Advertisement

1- Lego Education

Es considerado como uno de los productos más demandados para fomentar las vocaciones STEM en el aula de clases, son los packs de Lego Education que combinan los tradicionales Lego con sencillas herramientas de programación con las que los niños y niñas pueden crear sus propios robots o, incluso, participar en competiciones internacionales como por ejemplo la competencia: First Lego League.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://youtu.be/Cjz4PhDyLNw[/youtube]

2- Arduino

Es una plataforma muy relacionada con el impulso de las vocaciones STEM. Arduino le permite diseñar, programar y dar vida a sus proyectos relacionados con la tecnología y la electrónica y está especialmente recomendado para impulsar las vocaciones STEM entre los más pequeños.

Advertisement

[youtube width=»750″ height=»344″]https://youtu.be/Vp8RnOtiCm8[/youtube]

3- Scratch

Scratch es una herramienta totalmente gratuita y está especialmente recomendada para niños entre 5 y 7 años que quieran comenzar a explorar conceptos relacionados con el lenguaje de programación y la ingeniería. Es una herramienta que, en los últimos años, ha ganado una importante popularidad a la hora de dar los primeros pasos en el mundo del código y la programación.

Scratch
 

Para ver la imagen has clic Scratch

4- Code.org

Advertisement

Code.org es una plataforma sin fines de lucro que está disponible en varios idiomas, basta con registrarse de forma gratuita para acceder a los tutoriales de Code.org en español con los que los estudiantes podrá comenzar a involucrarse con los conceptos básicos de los lenguajes de programación.

Code.org
 

Para ver la imagen has clic Code.org

5- Educaixa

En esta plataforma puede encontrar cientos de recursos y actividades online gratis, así como consejos e interesantes artículos para la formación del profesorado en el ámbito de las carreras científicas y tecnológicas, retos y competiciones en los que puede participar junto a sus estudiantes.

Educaixa
 

Para ver la imagen has clic Educaixa

Advertisement

6- Google Edu

Google también apuesta por el impulso de las vocaciones STEM en el ámbito escolar y, prueba de ello, es su página Google Edu en la que, mediante una previa inscripción, puede acceder a decenas de aplicaciones y recursos online para el aprendizaje de carreras científicas y tecnológicas a través de su sistema operativo Chrome.

Google Edu
 

Para ver la imagen has clic Google Edu

7- STEM Talent Girl

Esta plataforma permite fomentar las vocaciones STEM entre las niñas y jóvenes. STEM Talent Girl, un recurso totalmente gratuito que apuesta por la incorporación del talento femenino al sector científico y tecnológico.

Advertisement

STEM Talent Girl
 

Para ver la imagen has clic STEM Talent Girl

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias