Síguenos por nuestras redes sociales

Descargas TIC

16 Fichas de las principales metodologías activas en PDF

Published

on

En la actualidad, los profesores utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los contextos reales de los estudiantes. Aquellas metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.

Estas metodologías activas, son consideradas como un proceso interactivo basado en la comunicación profesor – estudiante, estudiante-estudiante, estudiante- material didáctico, que conlleva la satisfacción y enriquecimiento de docentes y estudiantes.

Las ventajas de aquellas metodologías residen, principalmente en su atractivo para el alumno, en su fácil combinación entre ellas, en la utilización de las TIC como recurso, en la toma de conciencia y reflexión con el entorno, en la colaboración con otros agentes, en el aprendizaje autónomo del alumno, en la flexibilidad y versatilidad y, sobre todo, en el ajuste con el desarrollo competencial del alumno.

Advertisement

Las fichas contienen una pequeña descripción, objetivos y características, así como propuestas de ampliación mediante contenidos multimedia. Es importante mencionar que, las fichas fueron elaboradas por ‘La Red de Formación de Castilla y León’, a través de un trabajo colaborativo entre los CFIE de la Comunidad.

FICHAS DE LAS PRINCIPALES METODOLOGÍAS ACTIVAS
1. Visual Thinking Descargar PDF
2. Flipped Classroom Descargar PDF
3. Aprendizaje basado en Problemas y retos Descargar PDF
4. Aprendizaje basado en Servicio Descargar PDF
5. Comunidades de Aprendizaje Descargar PDF
6. Escuela de conocimiento Kunskapsskolan Descargar PDF
7. Aprendizaje basado en Proyectos Descargar PDF
8. Design Thinking Descargar PDF
9. Gamificación Descargar PDF
10. Aprendizaje basado en Investigación Descargar PDF
11. Aprendizaje Colaborativo Descargar PDF
12. Portfolio Descargar PDF
13. Unidades Integradas Descargar PDF
14. Aprendizaje Cooperativo Descargar PDF
15. Metacognición Descargar PDF
16. Ambientes y Rincones Descargar PDF

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias