Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía «MITAA». Libro en PDF.

Published

on

El presente libro plantea cómo comenzar a desarrollar en el alumnado su propio proceso de autorregulación del aprendizaje en el aula de educación primaria; pero, sobre todo, cómo el desarrollo de esta metodología en las aulas puede generar más aprendizaje en más alumnos y ayudar a lograr más éxito educativo en nuestros centros a través de iniciar la transición hacia las denominadas metodologías activas.

El ‘MITAA’ pretende llenar un espacio que la literatura especializada respecto al cambio educativo y, en concreto, a las metodologías activas aún no ha terminado de cubrir; y que urge satisfacer por la proliferación de docentes y centros educativos que pretenden contribuir activamente al cambio educativo.

Este libro puede ser un referente en relación a la imprescindible transición que muchos docentes requieren para ayudar a sus alum-nos en verdaderos contextos de inclusión. Sin embargo, el libro no pretende ser un recetario sino un “acompañante” en la necesaria transición.

Advertisement

La estructura del libro se fundamenta en tres pilares:

a) El análisis de una serie de cuestiones introductorias, necesarias para comprender las razones que han generado el MITAA.

b) La descripción de un marco teórico que sustente el aprendizaje autorregulado en el sistema educativo.

c) La descripción del proceso de implantación paso a paso del MITAA.

MODELO MIITA
 

Para descargar el PDF has clic MODELO MIITA

Advertisement

Es importante mencionar que, el libro parte del proceso de síntesis, es llevado a cabo por los autores: Óscar Manuel Casado Berrocal, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá y Javier Fernández Rio; Universidad de León, tras la investigación y defensa en 2019 de la tesis doctoral titulada: “Autorregulación del aprendizaje en el aula de educación primaria: estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía”, realizada por Óscar Manuel Casado Berrocal, en el ‘Programa de Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación de la Universidad de Valladolid’.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias