Síguenos por nuestras redes sociales

Analizando a

Las 100 mejores herramientas para el aprendizaje personal y profesional 2019 según ‘C4LPT’ (Centre for Learning & Performance Technologies).

Published

on

Hoy compartimos un post detallado acerca de las 100 mejores herramientas y recursos digitales según ‘C4LPT’ (Centro de Tecnologías de Aprendizaje y Desempeño) del 2019 que, tanto niños, jóvenes y adultos utilizan para su propia superación personal, aprendizaje y desarrollo.

La lista ‘PPL’ de este año, muestra que muchas personas de la encuesta abierta realizada, son claramente estudiantes modernos. Aprenden por muchas razones diferentes, no solo para desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, sino también para resolver problemas, así como para inspirarse y para disfrutar del aprendizaje.

Desde el año 2007,Jane Hart , fundadora del Centro de Tecnologías de Aprendizaje y Desempeño, ha estado compilando una lista anual de herramientas principales para el aprendizaje personal y profesional, a partir de los resultados de una encuesta abierta. Estas listas de herramientas principales ahora constituyen un estudio longitudinal importante e interesante no solo sobre la popularidad de las herramientas para el aprendizaje sino también sobre el comportamiento del aprendizaje en sí.

[tabs] [tab title=»Herramientas del 1 – 20 lugar»]

1.- Youtube
2.- Google Search
3.- Twitter
4.- LinkedIn
5.- PowerPoint
6.- Google Docs/Drive
7.- Wikipedia
8.- Word
9.- LinkedIn Learning
10.- WordPress
11.- WhatsApp
12.- Feedly
13.- Dropbox
14.- Facebook
15.- Skype
16.- Slack
17.- TED
18.- Evernote
19.- Udemy
20.- Microsoft Teams

[/tab] [tab title=»Del 21 – 40 lugar»]

21.- OneNote
22.- Pinterest
23.- Diigo
24.- Excel
25.- Zoom
26.- Google Chrome
27.- Google Scholar
28.- Tweetdeck
29.- Google Translate
30.- Trello
31.- Gmail
32.- Instagram
33.- Medium
34.- Blogger
35.- Outlook
36.- Coursera
37.- Apple Podcasts
38.- Pocket
39.- Duolingo
40.- Audible

[/tab] [tab title=»Del 41 – 60 lugar»]

41.- MindMeister
42.- Kindle App
43.- Yammer
44.- Apple Keynote
45.- Inoreader
46.- Google Maps
47.- Grammarly
48.- Google Keep
49.- Stack Overflow
50.- Prezi
51.- Slideshare
52.- Flipboard
53.- edX
54.- FutureLearn
55.- Pocket Casts
56.- Quora
57.- Canva
58.- Google Calendar
59.- iVoox
60.- SoundCloud

[/tab] [tab title=»Del 61 – 80 lugar»]

61.- Udacity
62.- getAbstract
63.- Degreed
64.- OneDrive
65.- Anders Pink
66.- Xing
67.- Codecademy
68.- deepL
69.- Firefox
70.- Scoopit
71.- Wakelet
72.- Wordreference
73.- Xmind
74.- Meetup
75.- Nuzzel
76.- Blinkist
77.- Google Alerts
78.- Overast
79.- WeTransfer
80.- Castro

[/tab] [tab title=»Del 81 – 100 lugar»]

81.- Google Hangouts Meet
82.- Appear.in
83.- Pluralsight
84.- Podcast Addict
85.- Apple iMovie
86.- Highbrow
87.- IFTTT
88.- DuckDuckGo
89.- Omnigraffle
90.- Mind Tools
91.- Apple Pages
92.- Vimeo
93.- Microsoft Edge
94.- Freemind
95.- Zapier
96.- Bing
97.- Khan Academy
98.- Office Lens
99.- Snapchat
100.- Alison

[/tab]

[/tabs]

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

Published

on

Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

Continue Reading

Tendencias