Síguenos por nuestras redes sociales

Descargas TIC

15 Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula. PDF

Published

on

Hoy en día son muchos los maestros alrededor del mundo que conocen en la teoría de las inteligencias múltiples como un instrumento sumamente útil para identificar las fortalezas de los niños en lugar de sus carencias, permitiendo una planificación educativa adecuada y en reconocer que todos somos diferentes.

La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que, no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

A continuación, se muestra una tabla con el listado de las 15 guias en PDF gratis:

Advertisement
GUÍAS DIDÁCTICAS EN PDF
1. Introducción Inteligencias Multiples Descargar PDF
2. Inteligencia Corporal Descargar PDF
3. Inteligencia Emocional Descargar PDF
4. Inteligencia Espacial Descargar PDF
5. Inteligencia Linguística Descargar PDF
6. Inteligencia Matemática Descargar PDF
7. Inteligencia Musical Descargar PDF
8. Inteligencia Naturalista Descargar PDF
9. Inteligencias Múltiples y la Escuela Inclusiva Descargar PDF
10. Inteligencias Mútiples y Aprendizaje Cooperativo Descargar PDF
11. Inteligencias Múltiples y Pensamiento Estratégico Descargar PDF
12. Inteligencias Múltiples y Neurodidáctica Descargar PDF
13. Inteligencias Múltiples y Creatividad Descargar PDF
14. Inteligencias Múltiples y Competencias Descargar PDF
15. Inteligencias Múltiples y TIC Descargar PDF

Esta teoría de las inteligencias múltiples, es creada por Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas. Sin embargo, las presentes guías didácticas fueron elaboradas por la Fundación Mapfre, a través del portal Recapacita, con la finalidad de apoyar el trabajo realizado por los docentes, que en la actualidad, estudian este tema.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias